Sevilla Atlético

Empate que sabe a poco del Sevilla Atlético en Granada (2-2)

  • El equipo de Paco Gallardo se dejó empatar por dos veces en una movida intensa mitad y tuvo el partido en un remate final de Isaac que habría sido el 2-3

  • "Creo que este equipo se merece más, no podemos llevar cuatro partidos sin haber logrado la victoria", dijo Paco Gallardo

Carlos Álvarez pugna con un rival del Recreativo Granada.

Carlos Álvarez pugna con un rival del Recreativo Granada. / Imagen SFC

El Sevilla Atlético sacó un punto de su visita al Recreativo Granada, en un partido correspondiente a la segunda jornada del subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B, aplazado en su día por varios positivos en Covid en el filial granadinista. Zarzana, que estaba convocado, no pudo jugar finalmente y regresó a Sevilla debido a que el lunes estuvo en contacto con Carlos Fernández y también tuvo que someterse a un nuevo test.

Supo a poco ese empate para los jóvenes futbolistas de Paco Gallardo, que se adelantaron por dos veces en un vertiginoso inicio del partido, pero por dos veces vieron cómo los futbolistas del filial del Granada igualaban el encuentro, al que se llegó ya a la media hora con un 2-2 que ya no se movería.

En el minuto 84, Isaac tuvo en su bota el gol del triunfo para los sevillistas. Pero metió el pie demasiado abajo en su intento de llegar al pase de la muerte de Juan Mari y su remate salió por encima del larguero, en una posición muy buena para haber visto puerta, en el área chica.

Fue un encuentro con dos partes muy dispares. El filial sevillista, tras la dura derrota frente al Linares Deportivo en el estadio Jesús Navas (1-4), comenzaba el encuentro con ganas de recuperar sensaciones en una primera mitad en la que se adelantaría hasta en dos ocasiones gracias a los tantos de Adrián Peral y Juanlu. Los locales necesitarían dos acercamientos para igualar en ambas ocasiones el marcador.

Arrancaba la primera parte con el filial sevillista adelantándose en el marcador. En la primera llegada del conjunto hispalense, Adrián Peral definía a la perfección ante la salida de Joao Costa con un disparo ajustado que daba en la madera antes de adentrarse en el arco local. Los de Paco Gallardo, con mucha confianza sobre el terreno de juego, veían cómo Aranda, también en la primera llegada del equipo de David Tenorio, igualaba el choque en una gran acción individual. Los primeros diez minutos serían el reflejo de lo que se vería a lo largo de la primera mitad sobre el tapete.

El filial sevillista buscó de nuevo el segundo gol, que llegó en una estrategia tras un saque de banda. El lateral Iván, con un potente saque de banda, buscó en posición adelantada a Juanlu, quien apenas sin controlar el balón y desde dentro del área remató con fuerza sorprendiendo al meta del Recreativo Granada.

El Sevilla Atlético estaba proponiendo un juego más ofensivo que su rival y hacía justicia en el marcador. Pero, como sucedería en el inicio, poco le duraría la alegría al equipo de Paco Gallardo. Isma Ruiz empataba el choque con un gol muy similar al que anotaba Juanlu, al disparar desde la frontal sin que la defensa pudiera impedir su remate ajustado al palo.

El Recreativo Granada firmaba de esa manera dos tantos en sus dos llegadas. En una primera mitad sin respiro todavía quedaría tiempo para que Kibamba, en un córner, enviase el balón muy cerca del travesaño con un remate forzado.

En la segunda mitad, sería el cuadro local quien firmase la primera gran llegada. Alfonso, en el mano a mano ante Migue García, saldría vencedor para seguir manteniendo la igualada. La réplica la tendría Juanlu en sus botas tras un buen centro de Simo al que no llegaría el extremo diestro. A diferencia del primer tiempo, ambos equipos buscarían huir de errores defensivos para mantener el resultado en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Ambos técnicos, inmersos en un partido muy táctico, movían el banquillo en busca de alguna genialidad que cambiara el transcurso del choque. Juan María, tras saltar al terreno de juego, a cinco minutos del final regalaría una gran asistencia a un Isaac que, en la línea de gol, mandaba el esférico por encima de la portería. 

Paco Gallardo habló así al término del partido: "Creo que este equipo se merece más, no podemos llevar cuatro partidos y no haber conseguido la victoria. Hemos sido superiores a muchos equipos, nos falta meterla. Hoy, ser contundentes ofensivamente cuando nos hemos puesto por delante. El equipo genera y está ahí. Espero que sea cuanto antes porque se lo merecen los chavales".

"El equipo ha hecho muchísimas cosas bastante bien -continuó el técnico del Sevilla Atlético-. Estoy contento con el trabajo que se ha hecho tanto defensivamente como ofensivamente. Nos hemos enfrentado a un grandísimo rival. El Recreativo Granada para nada es un filial porque tiene jugadores de veintiséis, veintisiete y veintinueve años y eso no se puede considerar como un filial. El equipo se merece haber conseguido la victoria, estamos muy cerca". 

El filial sevillista, que mereció algo más que el empate, suma así el segundo punto de la temporada antes de viajar a Córdoba en el tercer desplazamiento de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios