Sevilla FC

Rekik, Gudelj, Fernando... las otras opciones para el centro de la defensa

  • Lopetegui tiene varias opciones para paliar las bajas de Koundé y la duda de Sergi Gómez en el eje de la zaga ante el Eibar.

  • El holandés, que llegó el último día de mercado como cuarto central, aún no ha debutado.

  • Con la baja de Sergi Gómez y la duda de Jesús Navas

Rekik, a la derecha de la imagen junto a Aleix Vidal.

Rekik, a la derecha de la imagen junto a Aleix Vidal. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui tendrá que volver a reestructurar de nuevo su defensa este sábado en el partido que el Sevilla disputa frente al Eibar (18:30 horas) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por una nueva más que probable ausencia. A la baja ya confirmada de Jules Koundé, que hoy cumple una semana de aislamiento tras dar positivo en Covid-19, se unirá la de Sergi Gómez. El central catalán, que ocupó en Granada y en Londres la vacante del francés en el eje de la zaga, tuvo que ser sustituido antes del descanso ante el Chelsea al sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo, una lesión muscular de la que aún debe determinarse su alcance, pero que, por plazos, le impedirá estar ante los de Mendilibar.

Este nuevo contratiempo obliga al técnico vasco a tirar de un nuevo recurso en la defensa, teniendo varias opciones dentro de su plantilla.

Una de ellas sería el debut del holandés Karim Rekik, que llegó en el último día de mercado de fichajes procedente del Hertha Berlín junto a Oussama Idrissi y que aún no ha debutado. La entrada de Rekik, no obstante, obligaría a otro cambio, ya que su condición de zurdo haría que Diego Carlos ocupara el perfil derecho. De cualquier forma, el neerlandés ha llegado para ayudar y en algún momento tendrá que jugar, aunque Lopetegui tiene otras alternativas.

Una de ellas la probó con bastante acierto ante el Chelsea. El de Asteasu retrasó a Fernando a la defensa manteniendo a Gudelj en el centro del campo, mientras que la que más ha utilizado el cuerpo técnico en este tipo de situaciones ha sido la del serbio como central, sobre todo la temporada pasada cuando Koundé era desplazado al lateral derecho para dar descanso a Jesús Navas.   

Hay que recordar que Joris Gnagnon no cuenta ahora mismo para el técnico, pese a estar inscrito en la Liga. De hecho, el francés ni siquiera entrena con el grupo y sigue un plan específico para mejorar su forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios