Así hemos contado el Cádiz-Sevilla

Los cambios facilitan un peleado triunfo (1-3)

Final: 1-3. Peleado triunfo del Sevilla, que ha remontado en la segunda parte gracias a la irrupción de los cambios realizados por Julen Lopetegui. Se adelantó Salvi para el Cádiz nada más comenzar la segunda parte. El triple cambio del guipuzcoano (Joan Jordán, Munir y De Jong) ha sido clave. Marcó el holandés de cabeza a centro preciso de Jesús Navas a los cuatro minutos de salir por En-Nesyri. Ya en el minuto 90 un extraordinario pase de Joan Jordán en profundidad fue aprovechado por Munir para batir de fuerte zurdazo a Cifuentes en el mano a mano. Y en el 94, otro cambio, Óscar Rodríguez, habilitó tras la defensa cadista a Munir, quien se la dio en bandeja a Rakitic para que marcara a puerta vacía. Pese a haber mostrado fases de cierta espesura en el juego, quizá por el cansancio de la Supercopa, el Sevilla ha sabido levantar y llevarse un partido muy peleado ante un bien plantado Cádiz, que lo esperó, se adelantó y luego no pudo sostener las acometidas nervionenses.  

Minuto 95 (1-3). FINAL. GOOOOOOOL de Rakitic. El Var tuvo que revisar una jugada que parecía bastante clara, pero que fue anulada por presunto fuera de juego, que no era tal. Óscar Rodríguez habilitó a la primera a Munir, quien avanzó solo y, ante la salida de Cifuentes, se la dejó en bandeja a Rakitic. Absurdo parón por el VAR ante una jugada clarísima en la que erró el linier.

Minuto 90 (1-2) GOOOOOOOOOOL. Munir bate de fuerte disparo a Cifuentes en un mano a mano, tras un pase vertical espectacular de Joan Jordán. El Cádiz reclama falta en una jugada previa, en la que hubo un forcejeo de Bryan que pareció legal.

Minuto 79 (1-1). Último cambio. Entra Bryan por Ocampos, algo cansado ya, en busca del desequilibrio por la izquierda. Anteriormente, Óscar Rodríguez sustituyó a Suso (69'). El Sevilla trata de poner cerco al área del Cádiz.

Minuto 65 (1-1) GOOOOOL de De Jong. Gran ataque de Jesús Navas por la derecha, con un recorte hacia dentro, otro hacia fuera y un centro perfecto algo pasado que gana De Jong para cabecear a la red.

Minuto 61 (1-0). Triple cambio. Entran Joan Jordán, Munir y De Jong por Sergi Gómez, Óliver Torres y De Jong. Lopetegui trata de reaccionar al golpe recibido, aunque había ya señales al descanso de que el equipo necesitaba otra vuelta de tuerca. Gudelj se sitúa de central, Suso pasa al centro del campo por dentro y Munir se sitúa en el ataque con De Jong. Los carriles, para Jesús Navas y Ocampos.

Minuto 48 (1-0). Gol del Cádiz. Pombo ha ganado la espalda de Jesús Navas y su centro lo ha bajado Negredo para que Salvi, sin marca, volee cruzando la pelota.

Minuto 46 (0-0). Comienza la segunda mitad. No hay cambios en el once titular, aunque De Jong ha realizado un calentamiento fuerte en el descanso.

Minuto 46+ (0-0). Final del primer periodo. En-Nesyri vuelve a mostrar desacierto en el remate, al cabecear muy picado y desviado un centro franco en el corazón del área, superado su marcador. Antes ya había fallado un remate franco, aunque estaba en posición en fuera de juego y también había obligado a Cifuentes a una buena estirada en un disparo de zurda sobre la marcha tras un buen balón de Acuña en profundidad. El árbitro apenas ha dejado un minuto de prolongación, cuando en la consulta del VAR solamente se perdieron tres. Lopetegui protesta esta decisión.

Minuto 31 (0-0). Rakitic ha tenido la mejor ocasión del partido. El croata se ha incorporado a un ataque desde la derecha. Jesús Navas la ha puesto atrás desde la línea de fondo, En-Nesyri la ha tocado y el balón lo ha rematado desde el punto de penalti Rakitic, con todo a favor, de forma mordida.

Minuto 30 (0-0). Buena ocasión de Óliver Torres, que dispara escorado al palo por fuera tras habilitarse con un gran control un pase al interior del área de Ocampos. El Sevilla lleva la iniciativa del partido ante un Cádiz que en el primer tercio de este periodo ha amagado con percusiones por la izquierda de Pombo, al que le ha tenido que realizar una buena parada Bono.

Minuto 11 (0-0). Se reanuda el juego. El VAR ratifica la decisión del árbitro.

Minuto 8 (0-0). Gol anulado. Ocampos ha batido por abajo a Cifuentes a pase de Suso, que había recibido un balón profundo de Rakitic. Medié Jiménez lo anula por posición adelantada de Suso. Revisa el VAR. La posición es muy dudosa y parece el gaditano habilitado por un central cadista.

Minuto 1 (0-0). Medié Jiménez da inicio al encuentro, que se jugará con un balón amarillo fluorescente al haber sido denominado por LaLiga como partido especial, debido a su carácter de duelo regional.

El Cádiz le hace un pasillo al Sevilla como campeón de la UEFA Europa League al saltar al campo, que por ahora mantiene su denominación de Ramón de Carranza en espera de que un nuevo plebiscito, que ya votó a favor de su nombre clásico, eliga otro nombre que no choque con las premisas de la Memoria Histórica.

El Sevilla debuta en la Liga 2020-21 en Cádiz, en un partido que llega condicionado por el partido de la Supercopa de Europa, que jugó con prórroga hace menos de 72 horas, un escaso margen teniendo en cuenta el tremendo esfuerzo realizado ante el Bayern Múnich. El mejor aviso ha sido la goleada que ha encajado el equipo bávaro, ante el Hoffenheim (4-1) a primera hora de esta tarde.

Julen Lopetegui ha refrescado algo el equipo, introduciendo cuatro cambios respecto al once inicial que se midió al Bayern. Entran en la defensa Sergi Gómez por Koundé y Acuña, que debutará, por Escudero. En el centro del campo ingresan Gudelj por Fernando y Óliver Torres por Joan Jordán.

El once inicial del Sevilla es el siguiente: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Acuña; Gudelj, Rakitic, Óliver Torres; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

En el banquillo estarán Vaclík, Javi Díaz, Pozo, Koundé, Escudero, Fernando, Joan Jordán, Óscar Rodríguez, Franco Vázquez, Bryan, Munir y De Jong.

El once inicial del Cádiz es el siguiente: Cifuentes; Isaac, Mauro, Cala, Espino; Salvi Sánchez, Jonsson, José Mari, Pombo Escobar; Álex y Negredo.

El partido supone la vuelta al banquillo del Cádiz de su entrenador, Álvaro Cervera, después de haber dejado atrás un positivo en test PCR que lo ha mantenido en cuarentena.

El árbitro del partido será el barcelonés David Medié Jiménez, de 36 años. Esta es su cuarta campaña en la máxima categoría, en la que ha pitado ya más de medio centenar de partidos.

El ex sevillista Ben Yedder, actual delantero del Mónaco ha escrito un tuit de ánimo al Sevilla en su debut liguero.

Según el protocolo de seguridad sanitaria de LaLiga, los equipos no pueden estar más de tres minutos en el vestuario antes del partido; llegan vestidos de futbolistas desde el hotel y apenas entran los titulares para ponerse las botas de fútbol. Hay cierta incomodidad entre los profesionales por este inconveniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios