Sevilla FC

Rodri, el héroe de Almería, firma con el Ceuta y debutará en Copa ante el Utrera

  • El delantero, que tiene 32 años, fue el autor del tanto que en el minuto 93 metió al Sevilla en el play off de la Champions en la temporada 2009-10

Rodri, en un entrenamiento del Ceuta.

Rodri, en un entrenamiento del Ceuta. / ad ceuta

Rodri Ríos, el delantero que hizo historia en el Sevilla FC al anotar un gol en 2010 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería que clasificó al equipo entonces entrenado por Antonio Álvarez en el play off de la Champions, acaba de firmar contrato con el AD Ceuta, de Primera RFEF, debutará en el equipo caballa en la Copa del Rey ante un equipo sevillano, el UD Utrera, este fin de semana.

El jugador nacido en Soria pero criado en Sevilla y en la cantera del equipo nervionense anotó días antes de la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou un gol en postura acrobática que provocó una explosión de júbilo en el sevillismo, ya que el equipo de Antonio Álvarez, que había sustituido al destituido Manolo Jiménez, empataba 2-2 y estaba fuera de la cuarta plaza. Sin embargo, un remate acrobático en el minuto 93 dio el triunfo al Sevilla, que se clasificó cuarto en la Liga, puesto que entonces no daba el billete directo a la fase de grupos, sino que obligaba a jugar un play off previo, en el que el Sevilla lamentablemente cayó eliminado ante el Sporting de Braga portugués.

Rodri se suma al proyecto de José Juan Romero tras una larga carrera con muchos destinos desde que salió del Sevilla, club en el que fue campeón juvenil ante el Athletic en un equipo junto a Luis Alberto, Camapaña o Salva Rivas.

Rodri estaba sin equipo después de haber estado su última campaña en el Logroñés de la Primera División RFEF. Pero sólo estuvo convocado en 15 partidos y disputó 4 como titular, no pudiendo marcar ningún gol.

No solo ha pasado por Primera División sino que ha estado muchas temporadas en Segunda División. Destaca su aportación en el Córdoba CF en la campaña 2016-17, donde anotó un total de 12 tantos.

La siguiente temporada en la Cultural Leonesa, también en Segunda, logró marcar 11 goles.

En la máxima categoría debutó con el Sevilla FC en la temporada 2010-11. Sin embargo, no fue hasta la 2013/2014 cuando regresó a Primera División jugando en la UD Almería y anotando un total de 8 tantos.

Ha pasado incluso por la Bundesliga con el Munich 1860 y por equipos ingleses como el Sheffield Wednesday y el Bristol. Con 32 años llega al Ceuta dispuesto a ayudar al equipo en la faceta goleadora, que falta le hace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios