Sevilla FC | La polémica arbitral

Rubiales, tras las quejas de Castro sobre el VAR: "Es difícil contentar a todo el mundo"

Luis Rubiales, en una reciente rueda de prensa.

Luis Rubiales, en una reciente rueda de prensa. / Rodrigo Jiménez / Efe

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha contestado con prudencia a las declaraciones del presidente del Sevilla, Pepe Castro, sobre las deficiencias en el uso del VAR esta temporada, palabras que el dirigente del club de Nervión ha realizado también esta misma mañana en la ofrenda floral a la Hermandad de San Benito. "Creo que al final el fútbol es un deporte en el que los entrenadores y jugadores pueden no acertar pero se le exige perfección al árbitro. Y los árbitros saben que no aciertan siempre. Van a seguir equivocándose alguna vez, pero aciertan mucho". 

"Han mejorado cosas con el VAR (prosiguió Rubiales) y espero que se nos transmitan cosas que nos permitan mejorarlo más. Somos el único país con 10 árbitros a nivel internacional. Sabiendo que hay cosas que mejorar, respetando mucho a las aficiones. Los árbitros no son máquinas, se equivocan, y esperemos que en lo que quede de Liga las aficiones disfruten".

Sobre la labor de Luis Medina Cantalejo al frente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Rubiales comentó:"Luis Medina, en su primera rueda de prensa, se mostró abierto para que la gente del fútbol pudiera participar. Fue un árbitro espectacular, de los mejores del mundo. Es una persona muy sencilla en el trato. Creo que los árbitros se sienten más relajados. Es más partidario del fútbol con contacto en el juego. Es para mí un honor contar con él. Ha tenido que lidiar con una temporada comenzada".

Sobre las quejas de Pepe Castro sobre las dos jugadas que le han rearbitrado al Sevilla, el penalti a Rafa Mir en Vallecas y el gol anulado al delantero murciano ante el Granada, opinó el presidente de la RFEF: "Yo respeto a Pepe y al Sevilla. Lo aprecio. Es miembro de la junta directiva, donde tiene una labor muy activa. Si él ha realizado esas declaraciones tendrá su forma de verlo. Tengo que ser ser neutral. Se dijo por parte de Luis (Medina) que el VAR tenia la filosofía de entrar en jugadas extremadamente claras. Es muy difícil contentar a todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios