Sevilla FC

Sampaoli espera hacer "buen papel en las tres competiciones"

  • El argentino dice que ha notado "un cambio bastante profundo" entre dirigir a Chile y al Sevilla.

Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa previa al Trofeo Antonio Puerta.

Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa previa al Trofeo Antonio Puerta. / Juan Carloz Vázquez

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, afirmó que tiene "muchas expectativas" en su debut esta temporada en Europa y que confía en que su equipo, actualmente quinto en LaLiga y líder de su grupo en la Champions, haga "un buen papel en las tres competiciones" que disputa: Liga, Liga de Campeones y Copa.

En unas declaraciones a LaLiga tras haber sido elegido como su mejor entrenador del mes de octubre, Sampaoli ha reconocido que "es difícil" competir en esos tres frentes y que hay que tener "un plantel preparado" para ello, aunque ha considerado que "eso seguramente está vinculado con la plantilla" de la que dispone en el Sevilla.

El entrenador de Casilda ha calificado como "un orgullo" haber recibido ese galardón, apenas cumplido un trimestre de su llegada a España, porque "estar desde hace muy poco en esta Liga y ser reconocido de esta manera, habiendo tantos entrenadores que tienen tanta capacidad, la verdad es que es una alegría". "Todo lo que refleja el equipo -que logró tres triunfos y un empate en liga en octubre- tiene una acción rebote conmigo, y eso me hace feliz", ha indicado el argentino, que ha admitido que haber pasado de ser seleccionador de Chile a la exigencia diaria de dirigir a un equipo como el Sevilla es "un cambio bastante profundo".

Así, ha explicado que "ser seleccionador" es "una tarea distinta" a la de ejercer como "un entrenador del día a día y con tantos partidos cerca", y ha dicho que esto le ha hecho volver a la labor que ya hizo en la Universidad de Chile, antes de su periplo en la selección andina, y que está "acomodándose a esta vorágine" de encuentros. Esta realidad obliga a que "el equipo tenga un buen rendimiento tanto en la Liga como en la Champions", ha argumentado Sampaoli, quien ha valorado el "trabajo conjunto" que realizaron con el director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez Monchi, para la llegada de los muchos fichajes con los que se ha renovado su equipo. "Eso nos ha permitido traer a jugadores con las características que necesita nuestro estilo de juego, y eso se ha acercado mucho a la idea que queremos transferir como conjunto", ha recalcado el argentino.

También ha considerado positivo que el Sevilla haya podido arrancar este nuevo proyecto "con triunfos, lo que ha dado la posibilidad de creer más fácil en la idea", además de que los buenos resultados en el inicio han sido "el factor más determinante" para que dicho proceso vaya "en crecimiento".

Jorge Sampaoli ha precisado que lo que más le ha sorprendido del club es "la pasión de la gente" y ha recordado que él y su cuerpo técnico provienen "de Sudamérica, donde la pasión es desmedida, y aquí en Sevilla" se han "encontrado con algo muy parecido". Por ello, ha aseverado que están obligados a "estar a la altura" de lo que el sevillismo les pide y a que "dentro de la cancha" el equipo transmita "las emociones" que la afición le requiere.

El argentino, de 56 años, desea que ésta no sea la última distinción que recibe de LaLiga y ha dedicado su nombramiento como mejor entrenador de octubre a sus hijos, "que están lejos y siempre están expectantes para ver cómo va todo, y a toda la gente del Sevilla que creyó en este proceso y que lo sostuvo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios