Sevilla FC

El Sánchez-Pizjuán, con los colores de Argentina en homenaje a Maradona

  • El recuerdo del Sevilla al que fue su jugador y fichaje estrella en la temporada 1992-93

El Sánchez-Pizjuán se ilumina con los colores de Argentina para homenajear a Maradona / Antonio Pizarro

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán luce en la noche de este miércoles los colores de la bandera de Argentina en recuerdo de Diego Armando Maradona, fallecido en su domicilio de Buenos Aires y que formó parte de la historia del Sevilla, vistiendo su camiseta durante una temporada, en la campaña 1992-93. Los colores celeste y blanco, gracias a las luces LED del revestimiento exterior del estadio, han podido verse en las cuatro fachadas del recinto nervionense.

El Sevilla ha querido recordar al diez argentino, el mayor mito de la historia del fútbol, en el día de su muerte, ocurrida a los 60 años poco después de ser sometido a una operación de un hematoma subdural.

Entre las muchas personalidades del mundo del fútbol que han lamentado su desaparición, el que fue su compañero en el Sevilla Monchi y el que fuera vicepresidente y hombre fuerte de Luis Cuervas en aquel momento, José María del Nido, han destacado la grandeza del futbolista y la persona.

El Sánchez-Pizjuán, con los colores de Boca Júniors. El Sánchez-Pizjuán, con los colores de Boca Júniors.

El Sánchez-Pizjuán, con los colores de Boca Júniors. / A.P.

También el Sevilla, que en su momento tuvo el detalle de que Maradona luciera el brazalete de capitán con los colores de Boca, ha elegido los colores del equipo bonaerense para homenajear a Diego. Azul y amarillo y una leyenda grande con D10. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios