Osasuna-Sevilla

Arrasate y Lopetegui pidieron disculpas tras su agria discusión en el césped

  • El Osasuna agradece al cuerpo médico del Sevilla su rápida intervención y su preocupación por el estado de Marc Carmona, ya en su casa tras pasar la noche en el hospital

Lopetegui, con gesto agrio, es observado por Arrasate.

Lopetegui, con gesto agrio, es observado por Arrasate. / Jesús Diges / Efe

El Osasuna-Sevilla fue un partido de élite con la máxima intensidad en cada disputa y cierta agresividad, más por parte local, que Estrada Fernández tardó en cortar. 32 faltas en total, 22 locales y diez visitantes, siete tarjetas amarillas y una doble, la expulsión de Oier, dos intervenciones del VAR en el área de Osasuna por acciones atacantes del Sevilla... Julen Lopetegui y Jagoba Arrasate discutieron varias veces en el área técnica hasta que se enzarzaron de veras y tuvieron que sostener a algún ayudante del técnico de Osasuna, que se abalanzaba sobre el del Sevilla. Pero todo quedó en el césped.

Tras el encuentro, tanto el entrenador del Osasuna como el del Sevilla se disculparon por lo ocurrido. "No estoy orgulloso de lo que ha pasado. Había mucha tensión y somos los máximos responsables. Quiero pedir disculpas porque estamos para enseñar la parte buena del fútbol y ésta ha sido la parte oscura debido a los nervios", dijo Arrasate.

Antes, Lopetegui ya había entonado su mea culpa así: "Fue una tontería, algo que podíamos haber evitado todos. Tenemos que ser ejemplo y no lo hemos sido. Entono el mea culpa. Ha sido una tontería. Sin más".

Además, la diplomacia que reinó entre los clubes más allá del fragor de la batalla quedó también ilustrado por el incidente de Marc Cardona en la primera parte, cuando tras chocar en el aire con Diego Carlos cayó en mala postura dándose un golpe con la cabeza.

El futbolista de Osasuna fue atendido rápidamente por los médicos, también los del Sevilla, con Juanjo Jiménez a la cabeza, y fue trasladado a un hospital en camilla, donde pasó la noche por precuación al tratarse de un golpe en la cabeza En la tarde de este lunes recibió el alta hospitalaria. Y el club navarro agradeció al Sevilla su diligencia al atender a su futbolista.

En su Twitter oficial dio las gracias así: "Queremos agradecer a los Servicios Médicos del Sevilla por su rápida atención y su interés por el estado de Marc Cardona. Nuestro jugador se encuentra bien y pasará la noche en la Clinica Navarra. ¡Ánimo, Marc!".

De esta forma queda plasmado que pese a la mala fama de los Osasuna-Sevilla, los clubes supieron llevar de la mejor forma la competitividad y dejaron en el césped toda la tensión de un partido tan intenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios