Sevilla - Athletic

Marcelino: "El Sevilla es muy poderoso en su campo"

  • El entrenador del Athletic se trae a Sevilla a todos sus jugadores, incluido el lesionado Oihan Sancet y Raúl García, que era duda pero podría estar en el once

Marcelino le comenta algo sonriendo a Marcelino antes del Athletic-Sevilla.

Marcelino le comenta algo sonriendo a Marcelino antes del Athletic-Sevilla. / Javier Zorrilla / Efe

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, admitió que al no depender de sí mismo el equipo rojiblanco no llega "en la mejor disposición" para hacerse con el puesto de Liga Conferencia que se disputará con el Villarreal, pero subrayó que "tiene mucho mérito" alcanzar la última jornada "con opciones de jugar en Europa".

"Tenemos que hacer nuestro trabajo, con acierto en las áreas y tener esa pizca de suerte necesaria. Jugamos ante un Sevilla muy poderoso en su campo. Veremos si no está a su máximo nivel tras conseguir su gran objetivo, pero será determinante estar nosotros al máximo nuestro", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa.

Marcelino aseguró que en el vestuario no han recordado esta semana la situación similar ocurrida hace tres años cuando, dependiendo de sí mismo, el Athletic dejó escapar la plaza europea al perder en Nervión en el último partido del curso.

"Solo miramos el presente y centramos nuestra energía en este partido. Lo bueno y lo menos bueno es historia y en nuestras manos está intentar ganar y esperar que el Villarreal no gane en el Camp Nou, que no es un campo sencillo", dijo.

"El Barça viene de conseguir matemáticamente la segunda plaza y esta semana ha tenido muchísimos días de descanso, pero son situaciones que se dan", comentó el de Careñes, quien aseguró que no han "insistido en nada especial" esta semana para tratar de mentalizar a sus futbolistas.

"Después de 17 meses de trabajo se van acumulando trabajo mental y físico, respuestas en situaciones complicadas y el equipo a veces ha respondido muy bien y en otras pudo hacerlo mejor. Pero estamos aquí, en ese momento, y lo que toca es afrontarlo con máxima ilusión, convicción y tener el acierto necesario", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios