Desde mi córner

Un Sevilla-Atleti como los de toda la vida

  • Que los ladridos no se acerquen y reforzar su situación Champions, los acicates respectivos

Partido grande el que se anuncia para esta noche en Nervión. Desde el principio de los tiempos, léase Domingo de Feria de 1951, la rivalidad entre sevillistas y colchoneros es acerba. Un arbitraje perjudicial para el Sevilla de un catalán con bigote que pasaba entonces por ser el indiscutible líder del estamento privó al equipo dirigido por Guillermo Campanal alzar su segunda Liga y eso no se olvidó de generación en generación.

Ha pasado mucha agua bajo los puentes y aquel arbitraje perpetrado por el catalán Ramón Azón, inducido por su linier Lucas Saz, nunca se olvidó. Entonces, una decisión arbitral no solía ser revocada por un asistente, pero Saz insistió en mantener el banderín levantado para invalidar el gol de Araújo que proclamaba campeón al Sevilla. Era domingo de Feria y en este atípico Domingo de Resurrección vuelve el Atleti a Nervión como entonces, liderando la clasificación.

Hasta hace un par de telediarios albergaba el sevillismo la ilusión de pelear por la Liga y lo que nos estalla hoy en la cara es que la cosa no parece posible, a la misma vez que el Atleti ya oye los ladridos de sus perseguidores demasiado cerca. Viene por tanto impelida la tropa del Cholo en busca de todo el botín, única forma de que ninguno de los dos auténticos grandes le alcance todavía. Un acicate para espolear a un equipo que suele vivir sempiternamente espoleado.

Una duda como adobo del guiso es la de cómo habrán vuelto Sevilla y Atleti del parón liguero. ¿Cómo llega la numerosa grey de internacionales que ambos tienen en sus respectivos planteles? El Atleti no quiere perder su liderazgo y el Sevilla pretende que nadie se le acerque a esa cuarta plaza que en la Liga es gloria bendita. A nueve puntos de la cabeza y diez por encima de esa frontera que delimita el Territorio Champions, el Sevilla se juega seguir viviendo sin peligro alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios