Sevilla FC-Atlético de Madrid

Lopetegui: "Hemos competido muy bien con muchos jugadores fuera de su posición"

  • El entrenador del Sevilla ha valorado positivamente "un punto muy trabajado", que pudieron ser tres porque "en el cómputo general el Sevilla fue superior en más fases del partido"

Lopetegui realiza una indicación desde el área técnica.

Lopetegui realiza una indicación desde el área técnica. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha visto un empate trabajado en un partido igualado que pudo caer para cualquier lado. "El punto creo que lo hemos trabajado bien, creo que hemos podido ganar el partido, ha habido un momento que también hemos podido perder. Pero analizando el cómputo general creo que hemos estado en más fases por encima de ellos que ellos de nosotros". 

El entrenador del Sevilla valora más el punto por la competitividad mostrada ante un gran equipo con varias bajas importantes. "Teníamos muchos jugadores fuera de posición y el equipo ha competido muy bien. Hemos terminado los últimos 20 minutos por encima de ellos, porque hemos podido rematar y ganar. Al final jugando en casa nunca estás contento si no ganas, pero ha sido un punto competido".

El técnico guipuzcoano ha hablado de su giro táctico al 3-5-2 por la baja de Fernando y por el Atlético en SFC Radio: "Queríamos intentar lo que ha pasado, tapar los pases por dentro con Lemar y con Correa. Ellos tienen un juego interior muy, muy bueno cuando juegan en tu campo, difícil de defender porque se giran muy fácil y sus laterales son profundos. Conseguimos matar eso en la primera parte. Y en la segunda ellos sacaron dos puntas, con un juego más directo. Y ahí se trataba de evitar situaciones de córner, no meternos tan atrás, pero nos han metido, nos ha costado ubicarnos. Y luego en los últimos 20 minutos lo hemos estabilizado".

Lopetegui ha insistido en el buen final del partido. "Con muchos jugadores fuera de su puesto hemos tenido situaciones para haber marcado el segundo gol. Hemos competido muy bien".

Según su visión, "el equipo compite en todos los partidos y tiene posibilidades de ganar todos los partidos y presenta carácter ante las dificultades".

Ya en la sala de prensa, ha insistido en esas fases distintas del partido: "En la primera parte hemos estado por encima de ellos y la segunda parte han empezado mejor que nosotros. Han cambiado, han metido dos puntas muy fuertes, muy buenos y hemos cometido el error de meternos demasiado atrás por su decisión y hemos pasado momentos complejos. Y los últimos 20 minutos creo que hemos podido ganar el partido, hemos estado por encima de ellos, hemos llegado mejor, hemos tenido superioridad y creo que pudimos marcar ahí".

El técnico guipuzcoano recordó la gran ocasión de De Jong en el minuto 68. "Nunca firmamos un empate ante nadie, a pesar de que hablemos de una de las mejores plantillas del mundo. Queríamos ganar y así lo mostramos en fases del partido. Es verdad que al inicio de la segunda parte no estuvimos finos, pero al final tuvimos situaciones de área con bastante claridad, dominando el partido, un remate de Luuk. Creo que hemos terminado bien, mejor que ellos".

Sobre el cambio al final de Pozo por Banega, con molestias de éste, ha dicho: "Banega tenía unas molestias en el tobillo y no podía seguir. Ya valoraremos. Ha habido muchos jugadores fuera de su sitio porque las lesiones nos están castigando. Y eso le da más mérito. Muchos jugadores han jugado fuera de su puesto y el Sevilla ha competido", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios