Sevilla FC

El Sevilla Atlético, entre Palop y Tevenet

  • El club aún no ha nombrado un sustituto para Diego Martínez y se debate entre dos opciones

Andrés Palop, en el sorteo de la Europa League 2016.

Andrés Palop, en el sorteo de la Europa League 2016. / SEBASTIEN NOGIER / efe

Con muchas cosas que decidir aún en la primera plantilla y algunas en el equipo de colaboradores de Óscar Arias en el área técnica, que ha sufrido bajas considerables en número, aún no ha abordado el club como merece el asunto del sustituto de Diego Martínez en el Sevilla Atlético.

Y son cuestiones no poco importantes teniendo en cuenta que se trata de un equipo que milita en el fútbol profesional, de momento el único filial de España a la espera de si logran acceder a la Liga 1|2|3 los únicos que ahora mismo pueden hacerlo, Barcelona B y Valencia B.

En estos momentos hay dos candidatos para ocupar el banquillo del Sevilla Atlético, pero nada decidido en concreto, aunque el Sevilla deberá acelerar el proceso y anunciar un entrenador los primeros días de la semana que viene.

Andrés Palop y Luis Tevenet figuran en la rampa de salida y parece ser que uno de ellos será el elegido. El primero tiene como experiencia su trabajo en el Alcoyano, en el Grupo III de Segunda División B y a favor tiene que es un hombre con gran predicamento entre la afición (se puede considerar un mito), que es ambicioso y que es buen conocedor de la cantera blanca, no en vano en su proceso de formación como técnico trabajó con un equipo que hoy forma una generación pujante y muy prometedora en el club, como son Amo, Vicente, Genaro o Núñez, todos ellos hoy en el juvenil A y el primero de ellos con alguna aparición en el filial antes de su lesión. Palop no ha entrenado esta última temporada y desempeñó la labor de comentarista para Gol TV.

Tevenet, por su parte, tiene más recorrido en los banquillos y ya en otro momento sonó para el Sevilla Atlético. Precisamente sus inicios fueron en la primera plantilla del Sevilla como asistente de Antonio Álvarez y junto a Javi Navarro, aunque antes tuvo algún periodo en el Jerez Industrial. Después, el ex jugador sevillista dirigió a San Roque de Lepe, UCAM Murcia, Cartagena, Huesca y Hércules.

Y si no hay entrenador nombrado, difícilmente se pueden tomar muchas decisiones en cuanto a lo que se refiere a una plantilla en la que se van a producir salidas por las ofertas que están llegando -fundamentalmente por Ivi, Borja Lasso y Diego González- y por haber cumplido un ciclo. Alguno, con suerte, subirá al primer equipo.

Está claro que prima el primer equipo, pero el filial necesita atención y definir ciertas cosas, como altas, bajas, pretemporada...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios