Segunda División B

El Sevilla Atlético, en busca de su cuarto triunfo

  • El Sevilla Atlético recibe al UCAM Murcia dispuesto a desquitarse de la amarga derrota que sufrió en Villarrobledo

  • Diabaté, sancionado, el gran ausente

El sevillista Diego García intenta marcharse de un rival en el duelo ante el Yeclano.

El sevillista Diego García intenta marcharse de un rival en el duelo ante el Yeclano. / Juan Carlos Vázquez

Por la secuencia de buenos resultados que interrumpió y también por cómo se produjo, la derrota en Villarrobledo dejó una sensación amarga en el plantel del Sevilla Atlético. Por fortuna para el filial blanquirrojo, los campeonatos ligueros no duran nueve jornadas. Hoy tiene el conjunto de Paco Gallardo ante sí la oportunidad de resarcirse frente al UCAM Murcia, al que recibe esta mañana en el Jesús Navas (11:00).

Con la ambición de colocar el 4 en el casillero de victorias, los sevillistas se miden a un cuadro que ha sido irregular en este arranque de temporada. Los murcianos suman diez puntos –uno menos que el filial– al haber ganado sólo dos partidos de los nueve iniciales. Sí es cierto que el último de ellos fue hace siete días, cuando tumbó al Badajoz con un tanto de Manu Justo en el alargue.

Los encuentros del UCAM suelen resolverse en detalles. Y en algunas ocasiones ni siquiera se resuelven –acumula ya tres empates a cero–. El cuadro universitario ha anotado sólo seis goles, pero ha recibido únicamente siete, siendo de los equipos menos goleados de la categoría. Por eso los sevillistas deberán poner empeño en afinar en las áreas. Ese mismo grado de concentración exige Miguel Rivera, técnico de la escuadra murciana. “El Sevilla Atlético no nos va a permitir la más mínima relajación”, advierte.

Paco Gallardo no podrá disponer de Diabaté, un hombre que estaba siendo habitual en sus últimos onces. El delantero costamarfileño vio la segunda amarilla ante el Villarrobledo y tuvo que marcharse a las duchas antes de tiempo. Su puesto podría ser ocupado por Pana, Pau Miguélez o incluso por el propio Pejiño. Por contra a esta baja, el filial recupera a José María Amo, que no pudo jugar hace siete días por sanción y seguramente forme en el once de partida de Gallardo. Lara, por su parte, sigue con su recuperación y no estará disponible para el técnico.

Si se echa un vistazo a los antecedentes, éstos son notablemente favorables al UCAM. Han sido diez las ocasiones en las que el Sevilla Atlético se ha medido a este rival. Dos de ellos en Segunda, los ocho restantes en Segunda B. En seis de esos diez enfrentamientos, la victoria fue murciano. Mientras que sólo dos de ellos se resolvieron del lado sevillista.

En cualquier caso, este historial no debe amedrentar a un filial que debe hacerse fuerte en la carretera de Utrera. Hasta la fecha únicamente ha batido allí al Córdoba, el 28 de septiembre. Pero esta mañana no debe haber obstáculos a que los blanquirrojos se den la cuarta alegría del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios