Sevilla FC | Europa League

Castro no menciona el derbi y pone "los cinco sentidos en el Dudelange"

  • El presidente del Sevilla aparca por completo el encuentro del domingo para centrarse en el partido 200 de la Europa League: "Si algo nos ha hecho grandes es olvidarnos de los localismos"

José Castro atiende a la prensa en el aeropuerto de San Pablo.

José Castro atiende a la prensa en el aeropuerto de San Pablo. / Antonio Pizarro

José Castro ha atendido a la prensa antes de viajar al frente de la expedición del Sevilla a Luxemburgo, donde este jueves se disputa la cuarta jornada de la fase del grupo A de la Europa League. Se trata además del partido ducentésimo en el Viejo Continente, lo que le da un plus de motivación por encima del derbi del domingo, según el presidente del Sevilla.

Preguntado por esta circunstancia, el partido 200, el presidente del Sevilla ha dicho desde el aeropuerto de San Pablo: "Vamos con toda la humildad a ganar un partido que parece que es muy fácil antes de jugarlo, pero si algo nos ha hecho grande es creer en esta competición y creer que cada partido es complicado y que hay que poner los cinco sentidos en cada encuentro para poder ganarlo, para llegar a cotas como las que hemos llegado, siendo el equipo que más veces ha ganado esta competición".

Por ello, ha aparcado de forma absoluta el derbi: "No me gusta que no se hable de este partido, el partido complicado es el que tenemos ahora y a partir del nueve de la noche ya hablaremos de algún otro partido".

Un partido trampa no, pero...

El presidente del Sevilla, que encabeza la expedición a Luxemburgo, incluso se rió cuando se le preguntó si, tan centrado como estaba en él, trataba la cita con el Dudelange de partido trampa. "A ver, yo no creo que el de Dudelange sea un partido trampa, creo que es un partido más de Europa League, uno más de los que tenemos que ganar, como hemos ganado muchísimos de los casi 200 que hemos jugado y tenemos que ir a ganar. Y después vendrá lo que tenga que venir, pero repito, si algo nos ha hecho grandes es pensar en ganar cada partido de la Europa League, sea quien sea el rival".

A Castro lo ha intentado sonsacar algún periodista hablándole de que esta semana de derbi se hace más corta con la cita europea. Pero se ha mantenido firme. "No, la semana se hace corta si hay partidos entre semana. Gracias a Dios, nosotros de los últimos 16 años llevamos 15 jugando miércoles o jueves y domingo. Y siempre se nos hace corta porque estamos en Europa. A nosotros en este momento sólo nos importa el Dudelange, solamente nos interesa este partido, ganar allí, que con otra victoria estamos clasificados, y a seguir mirando hacia adelante".

El estado de Banega y el del equipo

Sí ha reconocido que de reojillo sí mira al segundo partido de esta semana, ante el Betis, al ser preguntado por Banega, que ya se ha entrenado, aunque no viaja a Luxemburgo: "Yo tenía otras informaciones que ustedes y había respirado ya sobre Banega".

José Castro, no obstante, siguió centrándose en la Europa League, al ser preguntado por el momento en que llega a los dos partidos de esta semana antes del parón: "Llegamos en un bueno momento a donde estamos ahora, que es la Europa League, llevamos tres de tres partidos ganando y tenemos que seguir ganando, porque es importante en lo deportivo, para tener contenta a la afición y en lo económico, porque las victorias suman más".

Derbi y localismos aparcados

No ha habido forma de que el presidente sevillista mencione la palabra derbi, ni de la ilusión repartida entre Europa y el partido del domingo: "Me hace ilusión ganar el próximo partido, o sea, el del jueves, y a partir del jueves a las nueve de la noche ya podremos pensar en el otro partido. Si algo nos ha hecho grandes es olvidarnos de los localismos. Estamos en la competición que nos ha hecho grandes; en la competición que nos ha dado a conocer en todo el mundo; en la competición que nadie ha sido capaz de hacer lo que hemos hecho nosotros. Y no podemos desviarnos, estamos en esta competición y luego ya pensaremos en la otra".

Preguntado por las rotaciones y las posibles alineaciones y rotaciones de Julen Lopetegui para ambos partidos, ha depositado su total confianza en la gestión del entrenador: "Lopetegui es un grandísimo entrenador, un tipo serio, sin dobleces, que siempre dice lo que piensa, que es muy directo y muy profesional y yo no seré quien cuestione las alineaciones de Lopetegui, ni la del jueves ni la del domingo ni el mes que viene".

Derbi sin cambio horario

El único momento en el que ha transigido a hablar del derbi ha sido cuando al ser preguntado por el intento de las administraciones públicas locales de cambiar el horario del partido por temas de seguridad, al coincidir con las elecciones generales. "Nunca creí eso, sé lo complicado que es cambiar un partido y pensaba que se daría esta solución, hablar con los cuerpos de policía para que haya seguridad. Yo me quedo con el partido de este jueves".

Renovación de Carriço

En un ámbito más genérico, fuera del partido europeo, sí ha hablado de la renovación de Carriço, que no viaja al estar lesionado todavía. "Estamos negociando con nuestro capitán y no hay todavía fumata blanca, esperamos que la haya pronto. Estamos negociando".

Más lacónico ha sido al ser preguntado por posibles ofertas invernales a futbolistas que están despuntando como Ocampos, Diego Carlos o Fernando, según le preguntó un periodista: "Queda mucho para el mercado de invierno, no tengo ninguna opinión de ese tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios