Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sevilla FC

Castro: "Tengo una confianza máxima en el grupo técnico encabezado por Monchi y Lopetegui"

  • El presidente del Sevilla, que saludó en rumano, refuerza a sus técnicos como parte de un "proyecto claro de presente y futuro" en el que el entrenador tiene "la moral intacta"

José Castro, junto a un empleado del club, en el aeropuerto de San Pablo. José Castro, junto a un empleado del club, en el aeropuerto de San Pablo.

José Castro, junto a un empleado del club, en el aeropuerto de San Pablo. / Antonio Pizarro

"Buna dupa-amiaza. Buenas tardes desde Rumanía". Así, saludando en rumano, ha comenzado su comparecencia ante los medios desplazados el presidente del Sevilla en Cluj, donde ha aterrizado la expedición del Sevilla sobre las 14:15, hora local, una menos en España.

José Castro ha hablado de la Europa League con cariño y responsabilidad. "Tenemos esta competición que para nosotros es importantísima, esencial, somos el que más veces la ha ganado y somos uno de los favoritos, pero el favoritismo hay que demostrarlo en el campo. Y mañana tendremos esa posibilidad de seguir adelante en esta competición que es para nosotros tan importante".

Evidentemente, ha salida a colación el bajón de juego y resultados del equipo. Y ahí, motu proprio, el presidente ha expresado su "máxima confianza" en los técnicos. "Este club, esta entidad tiene un proyecto claro de presente y de futuro. Es verdad que en los últimos partidos las cosas no han salido, pero tengo una confianza máxima en el grupo técnico que hemos formado, encabezado por el director deportivo, y estoy seguro que tango los técnicos como la plantilla van a empezar a ganar y vamos a estar donde tenemos que estar".

Preocupación desde la confianza. "Si yo no estuviera preocupado sería un irresponsable. Estoy preocupado, pero dentro de la preocupación tenemos que tener, y este presidente y todos lo estamentos del club la tienen, la confianza máxima en este grupo deportivo".

Lopetegui, técnico de futuro. "Lo he dicho antes y lo repito ahora, el entrenador es parte de este grupo deportivo que hemos formado de presente y de futuro. Él está igual que en julio y nosotros estamos exactamente igual que cuando comenzamos en julio, repito, en todos los estamentos deportivos, tanto con el entrenador como con la plantilla".

Ninguna duda en el proyecto. "Absolutamente ninguna duda. Lo digo con total claridad, porque así se piensa en nuestra casa. Hemos hecho este planteamiento claro deportivo en la plantilla actual, que hemos reforzado en enero. Y tenemos la plena confianza de que las cosas van a ir bien como han ido en una época, y ahora ha llegado el bache que les llega a todos los equipos. En todo caso tenemos confianza plena y máxima en el grupo deportivo en general. Y seguro que las cosas van a salir. Aun así, ni ahora estamos tan bien como cuando hemos estado primeros, ni estamos lejos de los objetivos, porque estamos a dos puntos del tercero, empatado con el cuarto, es decir, estamos dentro o cerca de los objetivos".

Moral intacta del entrenador. "Yo hablo con él prácticamente cada día y yo lo veo con ganas, con la moral intacta desde que comenzó la temporada. Y las cosas tienen que cambiar y seguro que van a cambiar porque tenemos buen staff técnico, buena plantilla, y seguro que van a cambiar y esperemos que cambien a partir de mañana en esta competición que creemos tan especial, pero que no valen las palabras, sino lo que ocurra en el césped".

El VAR, buena herramienta con fallos de uso. "El VAR es una herramienta en general muy buena si los árbitros la utiliza bien. Es verdad que como todas las herramientas buenas cuesta que se vayan engrasando. En el fútbol el balón es redondo y ocurren cosas anómalas, algunas que incluso pueden no conocerse. Son los primeros años del VAR y creo que es una muy buena herramienta bien utilizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios