Sevilla FC

El Cluj se jugará el título durante el cruce de la Europa League

  • El campeón rumano golea al colista y mantiene su corta distancia como líder, con un punto más que el Astra, a falta de las cuatro jornadas de febrero, cuando se disputa la eliminatoria

Panorámica del espectacular y coqueto Cluj Arena.

Panorámica del espectacular y coqueto Cluj Arena. / M.G.

El Cluj, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Europa League, se mantiene líder de la Liga I rumana tras golear este sábado a domicilio al colista de la categoría, el Voluntari. El equipo entrenador por el ex mundialista Dan Petrescu es impuso por un contundente 0-4, gracias a los goles de Susic, Culio, Deac y Camora. De esta forma sigue como primero con un punto más que su inmediato perseguidor, el Astra.

Petrescu alineó el siguiente equipo: Arlauskis; Susic, Vinicius, Burca, Camora; Itu, Culio, Djokovic; Deac, Rondón y Costache. También jugaron Omrani, Hoban y Petrila.

Lo apretado de la liga rumana invita a pensar que el Cluj tendrá poco margen para realizar rotaciones antes del cruce con el Sevilla, entre el 20 y el 27 de febrero, jugándose la ida en Rumanía y la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La liga rumana para en enero y se retoma en febrero, que será cuando se jueguen las últimas cuatro últimas jornadas, en las que se decidirá el campeonato. Así, el Cluj recibirá al Viitorul, inmerso en la lucha por entrar en Europa, el 15 de febrero. Y visitará al Universidad de Craiova, tercero a siete puntos del líder y con un partido menos, en la última jornada, entre la ida y la vuelta del cruce con el Sevilla.

El Cluj es el actual campeón rumano y el favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el título en Rumanía, que ha logrado en cinco ocasiones, todas en el siglo XXI. El Astra también ganó su único título recientemente, en 2016.

Según cómo afronte el final de su campeonato, el equipo rumano llegará con más o menos brío y ánimo para medirse al Sevilla, al que recibirá el 20 de febrero en el moderno y precioso Cluj Arena, un estadio inaugurado en 2011 con capacidad para 30.300 espectadores y con pista de atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios