Sevilla-Eibar

Mendilibar ve clave “meter un gol antes que el rival”

  • "No tienen una plantilla larga, pero sí muy competitiva", dijo del Sevilla, "un equipo fuerte", dice el técnico del Eibar, que echará de menos a Escalante y Orellana

Mendilibar, con gesto introspectivo, en el entrenamiento del Eibar.

Mendilibar, con gesto introspectivo, en el entrenamiento del Eibar. / LaLiga

El Eibar llegará a Nervión con la intención de lograr los tres puntos y ampliar la ventaja sobre el Mallorca, que marca ahora el descenso y está seis puntos por detrás. José Luis Mendilibar, que ya no puede contar con dos piezas clave como Orellana y Escalante, dado que no han ampliado sus contratos más allá del 30 de junio, asegura que su idea es sacar los tres puntos, para lo que considera clave "meter un gol antes que el rival".

Ya sin el medio centro argentino, que firmó con la Lazio, ni el mediapunta chileno, que recalará en el Valladolid, el Eibar perdió por 0-2 ante Osasuna, y quiere recuperar ese terreno a costa del Sevilla, para no verse implicado en la lucha por el descenso, aunque la derrota del Mallora en el Metropolitano allana su camino. "Hay un rival (el Mallorca) que ya ha jugado esta jornada y está a seis puntos. Sacar un punto más es importante en la situación en la que estamos y tenemos que estar pensando en Sevilla", aseguró al respecto.

"Nosotros estamos pensando en el partido con el Sevilla, no en otros partidos, y en tratar de poner a la gente que más fresca esté", añadió el técnico vasco sobre el contexto del partido y las piezas con que cuenta.

"A estas alturas, después de jugar tantos partidos en tan poco tiempo y con el calor, meter un gol antes que el rival te supone por lo menos no tener que imponer un ritmo más alto del que has estado imponiendo hasta ese momento para intentar ser superior al rival, sino que te da tranquilidad y comodidad, que ahora mismo es importante", aseguró el vizcaíno en la rueda de prensa que ha ofrecido la tarde de este sábado.

Ya sobre el Sevilla destacó que es "fuerte y competitivo". "No tienen una plantilla muy larga, pero sí muy competitiva. Hay determinados jugadores que han jugado cinco partidos de titular, pero tienen dónde escudarse para poder ir recuperando a la gente".

Sí se quejó de que el siguiente encuentro, en Ipurúa ante el Leganés, llega con un escaso margen para el descanso. "Luego no tenemos ni tres días hasta el siguiente partido, no llega a 72 horas. Vamos a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, rotar bastante gente y habrá cinco o seis cambios en la alineación respecto al partido contra Osasuna". "Se puede notar el cansancio porque, aunque se hagan rotaciones, el calor también hace mella", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios