Sevilla FC

Escudé se une a la dirección deportiva para seguir a los cedidos

  • El ex central del Sevilla, que ha seguido muy vinculado al club pese a su residencia en Madrid, tendrá que analizar el rendimiento de los númerosos futbolistas en préstamo

Escudé, con los trofeos que ganó en el Sevilla durante su despedida, en 2012.

Escudé, con los trofeos que ganó en el Sevilla durante su despedida, en 2012.

El Sevilla ha anunciado la incorporación a la dirección deportiva de un futbolista que marcó una época como es Julien Escudé. El ex central francés, que ganó seis títulos en su etapa en el Sevilla (entre enero de 2006 y junio de 2012), estará a cargo del seguimiento de los futbolistas cedidos por el club, que en esta temporada, por ejemplo, son bastantes, llegando a la decena.

Escudé (Chartres, 17-08-79) tendrá una función nueva, creada por Monchi para controlar y seguir a los futbolistas que juegan bajo la fórmula de cesión. El cargo en inglés se denomina loan manager. Esta temporada en el Sevilla están en esta situación Sergio Rico (PSG), Juan Soriano y Roque Mesa (Leganés), Aleix Vidal (Alavés), Corchia (Espanyol), Kjaer y Arana (Atalanta, club que compró la ficha de Muriel), Gnagnon (Stade Rennais), Amadou (Norwich) y Carlos Fernández (Granada).  

La dirección deportiva del Sevilla ya se reforzó este verano, después del desembarco de Monchi, con Fernando Navarro, desde julio, para llevar las relaciones con los jugadores del primer equipo.

Escudé, que llegó en enero de 2006 procedente del Ajax, tiene en su palmarés dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2006), dos Copas del Rey (2007 y 2010) y una Supercopa de España (2007). Jugó más de 230 partidos con el Sevilla antes de marchar al Besiktas, donde colgó sus botas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios