Sevilla FC

El Cluj, rival del Sevilla en la Europa League, retoma su Liga afianzando el liderato

  • La liga rumana ha estado parada desde antes de Navidad hasta el primer fin de semana de febrero

Camora, capitán y lateral izquierdo del Cluj, despeja ante Dennis Man, del Steaua.

Camora, capitán y lateral izquierdo del Cluj, despeja ante Dennis Man, del Steaua. / M.G.

Con febrero vuelve la Europa League. El Sevilla se medirá entre el 20 y el 27 del corriente con el Cluj, líder de la liga rumana que acaba de reiniciarse tras el parón invernal de enero. El rival del Sevilla sigue aferrado al liderato de la Liga I.

El equipo de Dan Petrescu venció al FCSB, el histórico Steaua de Bucarest,  por mediación de un gol de Paulo Vinicius al final del encuentro. El Universitatea Craiova también ganó su partido, y se colocó ahora segundo, adelantando al Astra, que tropezó. Pero el Cluj mantiene la ventaja de siete puntos en la cabeza de la tabla.

El equipo rumano formó con Arlauskis, Burca, Paulo Vinicius, Boli, Camora; Itu, Bordeianu, Djokovic; Deac, Costache y Omrani. El central del Cluj marcó en el minuto 79, con un disparo desde fuera del área, al recoger el rechace de una falta, dos minutos después de la expulsión del visitante Planic en la infracción previa. También jugaron Hoban, Rondón y Petrila.

El Cluj lidera la Liga I a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera fase del torneo. Posteriormente, los seis primeros afrontarán una nueva fase de 10 jornadas con el título en juego arrastrando los puntos obtenidos en la fase anterior.

Esto quiere decir que, por un lado, el Cluj debe seguir sumando puntos para esa fase final y, por otro, estará en el inicio de rodaje de la segunda fase, tras el parón de un más de un mes entre el 22 de diciembre y el 2 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios