Sevilla FC

Entre los 25 clubes de Europa más valorados y cuarto de España

  • El Sevilla, cotizado en 352 millones de euros según la auditora KPMG, sólo es superado por Real Madrid, Barcelona y Atlético y es vigésimo cuarto en el Viejo Continente

El Sevilla tiene un valor de mercado de 352 millones euros, según el informe anual de la auditora KPMG. Con esa cotización se coloca como vigésimo cuarto club más valioso de Europa y cuarto de España.

El informe anual The European Elite que elabora esta prestigiosa fundamenta su análisis en rentabilidad, ingresos por televisión, popularidad, potencial deportivo y valor del estadio. Y tiene en cuenta las dos temporadas anteriores a la actual, según recoge una información de la web del club.

Con ese valor de 352 millones el club de Nervión asciende del puesto número 28º al 24º respecto al informe de 2018 y es el cuarto club español más valioso, por detrás de Real Madrid (primero de este ranking en Europa), Barcelona y Atlético de Madrid.

La campaña 17-18 la finalizó por detrás del Athletic Club, ahora quinto. Por detrás del Sevilla está el Villarreal (31º de Europa), que salió de esta lista respecto al anterior curso, aunque para el siguiente informe, ya en 2020, subirá muchos puestos debido a su gran temporada 18-19. 

El club sevillista ha aumentado su valor en 36 millones y ha incrementado su crecimiento en un 11%. De este modo, es el decimotercer equipo de los 30 registrados en el informe que más crece.

Por campeonatos, la Premier League, con nueve, es la competición que más clubes aporta al listado de 30 más valorados. La siguen LaLiga y la Serie A con seis equipos cada una, y la Bundesliga y la Ligue 1 con tres. Dos clube aporta Turquía y uno Holanda, Escocia y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios