Sevilla - Celta | Nombres propios

Fernando no se descompone ni cuando se ve superado

Fernando persigue sin éxito a Iago Aspas en el 1-2.

Fernando persigue sin éxito a Iago Aspas en el 1-2. / Antonio Pizarro

La carrera de Iago Aspas con Fernando, enseñándole la matrícula el céltico al sevillista para ser decisivo en la jugada del 1-2 hubiera dejado terriblemente hundido a cualquier otro futbolista, señalado incluso. Pero no es el caso de Fernando, un tipo con un millón de batallas a cuesta y que sabe siempre cómo revertir la situación, tal y como hizo ya en la segunda mitad con un gran nivel para encerrar al Celta en su campo.

Fernando | Se vio obligado a medirse en el campo abierto a Iago, pero es tan bueno...

El medio centro brasileño quedó retratado cuando se vio obligado a tirar una carrera de 30 metros con un futbolista tan rápido como Iago Aspas, que, lógicamente, se le fue. Pero Fernando tiene tanta experiencia en su cabeza y en su fútbol que no se alteró y fue capaz de rendir a la perfección en la segunda mitad para ir metiendo poco a poco al Celta en su área y permitir el dominio sevillista.

Vaclík | De la peyorativa frase de Di Stéfano a ser providencial en el disparo de Santi Mina

El fútbol es caprichoso a la hora de repartir los papeles para una buena película. Lo mismo le da a un actor el rol del malo como que se lo cambia al instante y lo convierte en el bueno de la trama. Fue el caso de Vaclík, sustituto de Bono por su positivo en Covid-19. A los diez minutos se acercó a la frase de Di Stéfano de “las que vayan para fuera no las metas dentro, por favor”. Pero en el minuto 67 le hizo un gran paradón a Santi Mina que evitó el 2-3.

Munir | ¿Tan difícil es hallarle un sitio casi como segundo punta?

Es complicado entrar en la cabeza de los entrenadores, de los cuerpos técnicos y de todos los que analizan el fútbol. Y más aún cuando todos ellos han sido capaces de ganar una Liga Europa y meterse en la Champions, pero tan complicado será que Munir juegue por dentro con otro compañero. Es, sin duda, el hombre con más gol de este Sevilla.

Acuña | Se lesionan igual en público que en el mayor secreto

No es lo mismo evolucionar, que es muy loable, que inventar, porque en el fútbol muchas cosas están más que trilladas y una de ellas es que las lesiones musculares exigen reposo, ya en secreto o en público. Y da igual que se oculten los datos, lo cierto es que Acuña debe necesitar descanso, pues ya es la segunda vez que lo sustituyen durante el primer tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios