Actualidad del Sevilla

Andre Silva: "Soy feliz en el Sevilla"

  • El delantero portugués no aclara mucho su futuro, pero se muestra encantado con todo lo que está viviendo en Nervión

Andre Silva celebra su gol ante el Valladolid.

Andre Silva celebra su gol ante el Valladolid. / Antonio Pizarro

Con ocho goles en su fulgurante primer tercio de la Liga y un protagonismo indiscutible como delantero titular del Sevilla, el futuro de Andre Silva es un motivo de incertidumbre. El futbolista cedido por el Milan se está convirtiendo en una suculenta pieza de mercado, lo que va en contra de los intereses del Sevilla, aunque existe una cláusula de compra preferente para los de Nervión. Pero estando por medio Jorge Mendes puede haber negociaciones a tres bandas que vayan en contra de los intereses de los sevillistas. El futbolista se expresó en SFC TV. "Quiero ser feliz y soy feliz jugando; soy feliz en el Sevilla", dijo escuetamente al ser preguntado por su futuro.

"Estoy muy contento, cuando el trabajo y la cosas salen, todo va bien", comenzó diciendo el delantero luso de 23 años. "Lo más valioso de la vida es el tiempo. Y tengo mucho para crecer", añadió.

El joven ariete explicó así su momento: "Tengo una felicidad enorme, es un orgullo para nosotros, porque estamos los primeros, y hay que aprovechar los momentos y disfrutar, aunque ahora volvemos a la Europa League y cambiamos la mentalidad. Luego tenemos otro partido y las cosas pasan muy rápido".

Andre Silva habló de su forma de encarar las cosas: "No me pongo límites en las cosas y siempre trabajo para dar lo mejor de mí y crecer más en cada partido. El talento hace mucho, pero es más importante el trabajo, y también trabajar con la mente. Si piensas que no lo vas a conseguir, el 90 por ciento del camino ya está mal hecho".

Del vestuario sevillista destacó que "hay mucha gente con ganas de ganar y que no le gusta perder ni un poquito". "Se ve hasta en los ronditos que hacemos entre nosotros, sólo pensamos en ganar, ganar y ganar", aseguró.

También ha destacado el papel de la grada de Nervión. "Vengo de la cantera del Oporto y también allí son muy calientes y estoy acostumbrado y me encanta. Nosotros lo sentimos dentro. El día que íbamos en el marcador atrás y ganamos con el gol de Ben Yedder se notó mucho la afición", destacó el portugués.

Preguntado sobre el liderato, dijo: "Tenemos que mantener este camino, con orgullo. Vamos a trabajar y vamos a ver al final si se cumple el sueño que queríamos".

Lo que sí tiene claro es que quiere ganar títulos a lo largo de su trayectoria. "Los títulos son los que hacen de un jugador una leyenda, que tenga un nombre", dijo Andre Silva, que afirmó haberse "emocionado" con sus goles al Madrid ante su familia en el estadio, "incluida mi madre". "Fue increíble el segundo gol al Madrid. Estaba mi familia en el estadio, incluida mi madre, y me emocioné mucho. Además, imagino la felicidad de los sevillistas y siento que por mi culpa estoy creando eso y me sienta muy bien".

Además, analizó así su gol al Valladolid: "Lo vi después del partido, en el teléfono. Estuvo bien porque ganamos. Como estaba cerca del portero, pensé que tenía que rematar con mucha fuerza".

El joven ariete tiene como clara referencia a Jesús Navas: "Lo que más me sorprende es Jesús Navas, no me lo imaginaba corriendo tanto, no para nunca quieto.

Y recordó que lleva ya once goles esta temporada, pero... "En la selección llevo tres goles. Y en el Sevilla ocho, pero si no hago más son pocos. Tengo que hacer más goles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios