Sevilla FC

Castro: "Es un honor ser el primer equipo de LaLiga que juega en Tanzania"

  • El presidente del Sevilla espera que el amistoso ante el Simba, al que felicitó por su reciente campeonato liguero en suahili, sirva para incentivar el fútbol en África del Este

José Castro, junto a los organizadores del partido y el presidente del Simba SC.

José Castro, junto a los organizadores del partido y el presidente del Simba SC. / SFC

José Castro ha destacado el "honor" que supone para el Sevilla participar en el amistoso de este jueves en Tanzania ante el Simba SC (18:00, SFC TV), dentro del programa de expansión de LaLiga fuera de Europa. "Estamos enormemente contentos de estar en Tanzania, es un honor para nosotros estar aquí siendo el primer equipo de LaLiga y segundo de Europa que está en estas tierras", ha dicho el presidente del Sevilla en la rueda de prensa de presentación del amistoso.

"Tenemos que agradecer a todas las autoridades y a todas las personas que están en esta gira porque desde que llegamos están ayudándonos y teniendo con nosotros un trato excepcional, lo que sin duda dice que Tanzania está preparado y tiene recursos suficientes para este tipo de eventos multitudinarios", ha dicho Castro ante el el presidente de la Federación Tanzana de Fútbol, Ledogar Tenga y el presidente del Simba SC, ‎Ismail Aden Rage.

En el multitudinario acto, ante 30 medios de comunicación acreditados, incluso de Kenia y Nigeria, también han estado la cónsul de España en Tanzania, Francisca María Pedrós, y el representante de LaLiga en Sudáfrica, Antonio Barras. Se espera un gran lleno en el Estadio Nacional, que tiene una capacidad para 60.000 espectadores.

Castro espera que esta iniciativa sirva para incentivar el fútbol en el este de África. "Estos acuerdos seguro que fructificarán en acuerdos buenos para ambos, como por ejemplo en academias, para que el buen hacer de los equipos españoles pueda servir para muchos niños en Tanzania y para que también puedan salir futbolistas extraordinarios en África del Este", ha dicho Castro.

El presidente del Sevilla se ha atrevido a felicitar al Simba, vigente campeón de la liga de Tanzania, en suajili. "Sólo hace horas que el equipo con el que vamos a competir se ha proclamado por vigésima vez campeón de su liga, tenemos que decirle hongera sana, Simba, a los campeones"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios