Sevilla FC

Escudero y el monumento a Jesús Navas

  • "Se lo merece más que nadie, leyenda del Sevilla Fútbol Club", le dice el vallisoletano al palaciego en medio de la celebración

Jesús Navas, con la copa, entre Monchi, Castro, Escudero y Lopetegui, al llegar a Sevilla.

Jesús Navas, con la copa, entre Monchi, Castro, Escudero y Lopetegui, al llegar a Sevilla. / José Ángel García

Más de una semana después de que el Sevilla alcanzase la gloria todavía resuenan los ecos de la proeza ante el Inter en Colonia. Los aficionados sevillistas saborean los detalles, repasan los vídeos de los goles... y los de las celebraciones. En un vídeo del club de media hora se observa una de las anécdotas más curiosas que ilustran sobre el predicamento y el carisma de Jesús Navas en el vestuario. También sobre su personalidad.

Durante la celebración en el vestuario del Estadio de Colonia, grabada por los medios del club, Escudero y Jesús Navas se abrazan y se congratulan mientras se escuchan los cánticos de los comaperños. En un momento dado, el segundo capitán del equipo se dirige a la cámara, abrazado al palaciego y señalándolo: "Se lo merece más que nadie, leyenda del Sevilla Fútbol Club; lo que le faltaba era levantar una copa y lo ha hecho. Tiene muchísimo mérito, hay que hacerle un monumento", dijo abrazándolo.

La respuesta de Jesús Navas, sonriente, tímido y casi ruborizado, fue inmediata: "El monumento a todos ellos, gracias". El momento, muy significativo, llega en el minuto 17 del extenso documental que recoge todos los momentos festivos desde la consecución del título.

El documental empieza con los momentos previos a la final en el hotel de Düsseldorf, con la sesión de activación de los futbolistas, la hora de dejar el hotel y dirigirse al estadio, los instantes inmediatamente previos, con los momentos de tensión y las caras de concentración, los silencios de esos prolegómenos inciertos...

Y remata con la gran explosión tras el título: en el césped, en el vestuario, de nuevo en el hotel, con la cena de celebración, y luego en la terraza de fuera, con múltiples cánticos, los mismos que se escuchan cada domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero en medio queda ese testimonio de Escudero, prácticamente el único que habla a la cámara, que explica cuál es la significación de Jesús Navas en el vestuario de este Sevilla. Una leyenda, ciertamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios