Sevilla FC

Espaynol-Sevilla: 9 victorias en el siglo XXI

  • El Sevilla ha ganado más que ha perdido en sus visitas al equipo barcelonés en la presente centuria, cambiando la dinámica histórica en la estadística de ambos clubes

Borja Iglesias y Gonalons, en el último Espanyol-Sevilla (0-1).

Borja Iglesias y Gonalons, en el último Espanyol-Sevilla (0-1). / Alberto Estévez / EFE

El Sevilla tiene buenos números en sus visitas al Espanyol en el siglo XXI. De hecho ha ganado más que ha perdido, con nueve victorias, tres empates y seis derrotas. En la presente centuria, cuando se ha producido la época dorada del club sevillista, se ha cambiado la dinámica histórica estadística, que sigue favoreciendo al equipo anfitrión: sólo 19 victorias sevillistas, trece empates y 39 derrotas en los 71 partidos de Liga disputados en el campo del Espanyol.

El último triunfo sevillista en Cornellá fue la temporada pasada, el pasado 17 de marzo. Ganó el equipo de Joaquín Caparrós, en su primer partido en el banquillo tras la destitución de Pablo Machín, al de Rubi por 0-1, con gol de Ben Yedder de penalti. En la anterior campaña, el triunfo del Sevilla, entonces entrenado por Vincenzo Montella, fue por 0-3 (Franco Vázquez, Sarabia y Muriel).

Las dos anteriores temporadas se produjeron sendas derrotas: 3-1 sobre el equipo de Jorge Sampaoli y 1-0, sobre el de Unai Emery, cuyo equipo sí se impuso en las temporadas 12-13 (1-2) y 14-15 (1-3).

El Sevilla abrirá la Liga este domingo en el campo del Espanyol a las 19:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios