Sevilla FC | Fichajes

Joan Jordán, objetivo de Monchi para el centro del campo

  • El mediocampista, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, tiene una buena propuesta del West Ham

  • En el Eibar ha cuajado jugando 36 partidos de Liga, con cuatro goles y cuatro asistencias, y maneja muy bien el golpeo a balón parado

Joan Jordán celebra un gol del Eibar en Anoeta, la pasada temporada.

Joan Jordán celebra un gol del Eibar en Anoeta, la pasada temporada. / Javier Etxezarreta (Efe)

Joan Jordán es uno de los objetivos del Sevilla para reforzar el centro del campo. El mediocampista catalán del Eibar ya fue pretendido tiempo atrás por Monchi, que lo quiso para reforzar el Sevilla Atlético en Segunda División, antes de que despuntara en la Liga. No tiene un precio muy elevado, pues su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, pero el West Ham también lo pretende y le ha realizado una buena propuesta. 

El equipo de Manuel Pellegrini es un duro competidor, pero, según avanza Marca, Monchi ha puesto el foco en Joan Jordán e incluso estaría cerca de cerrarlo.

Criado en la cantera del Espanyol, el club barcelonés lo cedió primero al Valladolid en Segunda División y luego lo traspasó al Eibar en Primera en 2017, por un millón de euros. Pero tiene muchos pretendientes y ha decidido dar el salto a un equipo mayor y no renovar con el club guipuzcoano, con el que cumple contrato en 2020.

Joan Jordán (Regencós, 06-07-1994) es un centrocampista que aúna fuerza y calidad y que ha crecido tácticamente de la mano de José Luis Mendilibar en Primera División. A sus 24 años, tiene bastante recorrido, mucha presencia en el centro del campo, una buena envergadura (1,85 metros) y un aspecto que el Sevilla estaba echando en falta, un gran golpeo a balón parado. La temporada pasada jugó 36 partidos de Liga, siendo prácticamente un titular fijo en el Eibar, y marcó 4 goles y dio 4 asistencias de gol.

No es la primera vez que el Sevilla es vinculado con Joan Jordán. Al margen de aquella tentativa del propio Monchi de incorporarlo al Sevilla Atlético, cuando ascendió a Segunda División el filial, este mismo enero hubo ya algunos contactos con su entorno por parte de la dirección deportiva que entonces dirigía Joaquín Caparrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios