Sevilla FC | Internacionales Promes, activo y sin suerte en el vibrante Holanda-Alemania

  • El extremo del Sevilla fue titular y participó en los dos goles del combinado de Koeman en su derrota ante el de Löw

Promes lamenta una ocasión durante el partido. Promes lamenta una ocasión durante el partido.

Promes lamenta una ocasión durante el partido. / Sascha Steinbach / Efe

Quincy Promes llega al tramo final de la temporada en un buen momento. Aun sin terminar muchas acciones de las que empieza y faltándole más determinación en los metros finales, el internacional holandés tiene las pilas puestas. Este domingo estuvo muy participativo en el partido de la jornada de clasificación europea, el vibrante Holanda-Alemania (2-3). El atacante sevillista actuó de extremo izquierdo, a pierna cambiada y disputó el emocionante partido completo. Incluso participó en los dos goles del equipo de Ronald Koeman.

Promes incluso pudo ser más decisivo si en la primera parte Babel hubiera acertado en su intento de batir a Neuer en dos clarísimas ocasiones que le brindó el sevillista, un contragolpe por la izquierda y un excelente centro desde la derecha que el delantero holandés empalmó con todo a favor al cuerpo del meta germano. Alemania no perdonó y se puso 0-2.

Koeman siguió confiando en Promes para una segunda mitad en la que Holanda estaba obligada a intentar la proeza de levantar ese marcador ante su público en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Y de hecho lo consiguió igualar en la segunda parte. El 1-2 fue obra del central De Ligt, en una segunda jugada tras un córner en la que Promes dejó el balón a Depay para que éste realizase un centro perfecto. Y en el 2-2, el propio Depay culminó un ataque iniciado en un eslalon de Promes y, tras un rechace, batió por abajo a Neuer. Pero Holanda, pese a su insistencia, acabó perdiendo tras un gran ataque combinado alemán.

Promes ya ha jugado sus dos compromisos internacionales y será, junto con Wöber y Rog (que no jugó en el Hungría-Croacia, 2-1), de los primeros que se reincorporará a los entrenamientos del Sevilla, a partir del martes, cuando el equipo vuelve a los entrenamientos por la tarde (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios