Sevilla FC

Caparrós le dará nombre a un campo de fútbol en Cuenca

  • Así lo ha aprobado el Ayuntamiento de la localidad castellana, a la que está muy vinculado pues en el Conquense, al que entrenó, colgó las botas

Caparrós, junto al alcalde de Cuenca cuando dio el pregón de San Mateo en 2012.

Caparrós, junto al alcalde de Cuenca cuando dio el pregón de San Mateo en 2012. / SFC

Joaquín Caparrós dará nombre a un campo de fútbol en Cuenca. Así lo ha aprobado hoy el Ayuntamiento de la localidad castellana, en reconocimiento la dilatada trayectoria como jugador y entrenador que tuvo el técnico del Sevilla con Cuenca. 

En concreto, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad que el campo de fútbol conocido como La Bene, frente a la residencia de mayores Sagrado Corazón de Jesús, se denomine Joaquín Caparros Camino. La iniciativa es producto de aficionados al fútbol liderados por Antonio Taravilla, figura del fútbol de Cuenca. La moción ha sido apoyada por todas las fuerzas políticas, que trasladarán la propuesta al pleno de abril de la Diputación de Cuenca, que es la titular del campo.

Según Marta Segarra, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, esta iniciativa se debe "al cariño y ligadura emocional que tiene Caparrós por este campo, donde daba clase a niños cuando era entrenador". El actual entrenador del Sevilla residió durante dos décadas en Cuenca, allí, en la Balompédica Conquense, colgó las botas y empezó su trayectoria como entrenador en distintas localidades de Cuenca y La Mancha, hasta el propio Conquense. Su vínculo con Cuenca quedó reflejado en el pregó de San Mateo que dio en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios