Sevilla FC

Kjaer: "Lopetegui quería utilizarme, pero de repente apareció el Atalanta"

  • El danés explica cómo se forjó su cesión en Bérgamo desde que el sábado por la mañana escuchó el interés estando con su familia

  • "Siempre dependió todo de mí", dice sobre un verano que califica de "turbulento"

Kjaer, en un entrenamiento del Sevilla junto a Gudelj.

Kjaer, en un entrenamiento del Sevilla junto a Gudelj. / juan carlos vázquez

Simon Kjaer, que ha viajado a para jugar dos partidos de clasificación de la Eurocopa con Dinamarca, ha explicado en una entrevista a Goal.com cómo se dio su repentina salida del Sevilla.

"Lopetegui vino y me dijo que quería que me quedara y utilizarme", afirma Kjaer. "Entonces, por supuesto, esperaba quedarme en Sevilla, que es un gran club. Estaba listo para correr el riesgo. Me lo prometieron y estoy seguro de que el entrenador habría cumplido su palabra, pero de repente apareció el Atalanta", asegura el capitán danés.

Todo surgió a partir de una llamada de teléfono el sábado por la mañana. "En el fútbol, las cosas a veces suceden muy rápido. Escuché el interés del Atalanta el sábado por la mañana, sentado en coche con mi familia, y de repente todo fue muy rápido. Esta era exactamente esa oportunidad única que me podía hacer dejar Sevilla", explica Kjaer.

Kjaer profundizó en lo ocurrido durante el mercado de fichajes. "Fue un verano turbulento en Sevilla, con un nuevo director deportivo en Monchi y un nuevo entrenador en Julen Lopetegui, y un equipo completamente nuevo con 14 ó 15 nuevos jugadores. Cuando comenzamos la pretemporada, había siete defensas centrales. Mi agente y yo tuvimos una buena reunión con Monchi, y todos estuvimos de acuerdo en que si aparecía una buena solución tanto para Sevilla como para mí, hablaríamos de ello. El Sevilla no me presionó para que buscara otro club. Siempre dependió de mí lo que quería hacer".

Y explicó por qué eligió el Atalanta entre otras tentativas que desechó: "Al final de la ventana de fichajes, otros clubes grandes estaban interesados, pero aún esperaba quedarme. Entonces escuché lo del Atalanta, y sentí que era perfecto. Es genial para mí. El Atalanta es un club muy bien organizado, juegan un fútbol muy emocionante, la temporada pasada fue el equipo que más goles marcó de todos los de la Serie A, y me han dicho que tienen un gran papel esperándome. Me siento completamente listo para eso, después de haber disfrutado el mejor año de mi carrera, que comenzó en la Copa del Mundo. El Atalanta terminó tercero en la Serie A y ahora enfrenta una temporada histórica al clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en la historia del club. Esto es emocionante y personalmente es una oportunidad fantástica para mí".

Así cómo por qué ha decidido volver a Italia, un país muy especial para él: "Es un sueño para mí regresar a Italia, y no exagero. Este es el país donde todo comenzó para mí en el Palermo. Luego, unos años más tarde, estuve en Roma cedido por el Wolfsburgo durante toda la temporada, y siempre le dije a mi agente, Mikkel Beck, que algún día me gustaría volver a Italia. Amo el país; la cultura, la gente, la comida, el fútbol, que es un gran cóctel de pasión y táctica. Mi esposa y yo incluso decidimos casarnos en Italia, así que eso ya quiere decir algo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios