Sevilla FC

Lucas Ocampos: "Quiero ganar cosas y demostrarme que tengo nivel para estar aquí"

Lucas Ocampos posa ante el escudo del Sevilla tras firmar por cinco temporadas.

Lucas Ocampos posa ante el escudo del Sevilla tras firmar por cinco temporadas. / Sevilla FC

Lucas Ocampos llega "muy contento por esta nueva aventura con el Sevilla en esta gran Liga y muy motivado". El nuevo refuerzo del equipo de Julen Lopetegui, que firmó en la noche del miércoles por cinco temporadas, hasta 2024, dio sus primeras impresiones en los medios del club.

Su deseo es aclimatarse lo antes posible a su nuevo entorno, el nuevo sistema táctico y sus nuevos compañeros: "Adaptarme lo más rápido posible, y no creo que tenga mucho problema con eso, porque ayuda el idioma. A partir de ahí, ganar cosas con el club y demostrarme a mí mismo que estoy al nivel para jugar aquí".

El extremo argentino de 24 años y 1,87 metros sabe adónde viene. "En los últimos años, lo que más se vio son las Europa League que ganaron, además de contar con una afición que se parece a la Argentina... Tuve muchos compañeros que jugaron aquí y me han hablado muy bien de ella".

A colación de esos compañeros que pasaron por el Sevilla antes que él, dijo. "Hablé con Joaquín Correa y con Rami, con el que estuve en Marsella. Me hablaron de la gente y de cómo se viven aquí los clásicos, algo con lo que me identifico mucho".

Lucas Ocampos llegó a Europa en 2012, con apenas 18 años: "Vine de muy chico aquí, tengo ya bastante trayectoria en Europa y eso es un punto positivo para mí. Soy un jugador físico y técnico al que le gusta atacar y que lo deja todo en cada partido".

Y la versatilidad en la mediapunta es uno de sus fuertes: "Es una característica que me beneficia. Que puedo jugar en ambas bandas incluso como atacante solo. Estoy aquí para lo que me necesiten el entrenador y el equipo".

Además, valoró el nuevo reto que se le presenta en el Sevilla tras el paso por un clásico de Europa como el Olympique de Marsella: "Cada paso que uno da es para mejorar y es la mejor decisión que podía haber tomado. Es un club con mucha historia que me va a hacer progresar mucho. Lo que uno busca es un proyecto sólido como éste".

Para terminar, el inevitable deseo de participar en la historia de amor del Sevilla con la Europa League: "Sabiendo que el Sevilla ganó tres consecutivas, yo pude jugar una final un año atrás y todos esos son pasos positivos para que hoy en día pueda estar aquí".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios