Sevilla FC

Munir y Jesús Navas, energía para la Liga Europa

  • Ya tocan balón y están en el tramo final de su recuperación, en puertas del cruce con la Lazio

Munir toca el balón ante Wöber y Ggnagnon, antes de la lesión de ambos.

Munir toca el balón ante Wöber y Ggnagnon, antes de la lesión de ambos. / José Ángel García

La plantilla del Sevilla afronta un periodo clave para la recuperación de algunos de sus efectivos más importantes. Así, igual que Gonalons está en el tramo final de su puesta a punto, después de que fuera operado en Lyon de una fractura en la rodilla, Jesús Navas y Munir inician esta semana la parte definitiva de su readaptación a la competición.

Ambos sufrieron lesiones musculares, de similar periodo de baja aunque en distinta zona, y ayer ya tocaron balón. Es un primer paso, según reconoció el parte médico ofrecido por la web del club, para que ambos tengan permiso facultativo para unirse al grupo, en los entrenamientos normales.

Lógicamente, después de haber estado fuera apenas semana y media, ya que se lesionó en la ida copera ante el Barcelona, el que está más próximo a volver es Jesús Navas. El palaciego sufrió un pinchazo en el bíceps femoral el 23 de enero y conociendo su capacidad de recuperación, gracias a su fina fibra, no sería extraño que ya entrara en la convocatoria para recibir al Eibar este domingo.

Munir tuvo un problema en el aductor izquierdo después de su prometedor debut en la Copa ante el Athletic, partido en el que jugó completo después de mucho tiempo, y tras participar en un par de ratos ante Athletic y Real Madrid en la Liga. Entrenándose se resintió muscularmente, quizá por esa ansia por jugar después de no tener continuidad en el Barcelona, y se perdió la eliminatoria ante su ex equipo. Él mismo reconoció en SFC TV que esta semana estaría “a tope”, por lo que también podría estar ya mismo.

A Gnagnon y Aleix Vidal, otros dos futbolistas con lesiones musculares, aún les queda tiempo. El central sufrió una rotura antes de la ida copera con el Barça. Un par de semanas fuera estará aún. Y el carrilero, tras cinco jornadas fuera, reapareció ante el Levante y recayó. Con él prima la cautela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios