Sevilla FC

Munir, otro golazo al limbo en un dibujo que lo orilla

  • "Cuando he jugado por dentro he tenido más ocasiones", dijo el futbolista tras marcar por segundo partido consecutivo en la Liga partiendo de la banda derecha

Munir grita con rabia su gol, como otra reivindicación de un delantero condenado a ser extremo.

Munir grita con rabia su gol, como otra reivindicación de un delantero condenado a ser extremo. / Antonio Pizarro

Munir es el máximo goleador del Sevilla. Entre Europa League y Liga lleva ya 7 goles, tras marcar dos de forma consecutiva en Pamplona y al Villarreal. El madrileño ha marcado un tanto cada 110 minutos, el mejor promedio de la plantilla, aunque la mayoría de partidos han sido en el débil grupo europeo. 

Pero a dos titularidades ha respondido con dos goles, dos golazos con su buena zurda. Eso sí, en los dos encuentros ha actuado partiendo desde la banda derecha. El sistema de momento lo orilla.

Su nuevo golazo, esta vez actuando más como delantero tras empezar en el sitio de Ocampos, pero no fue suficiente. "Cuando me he metido por dentro he tenido alguna ocasión. Los defensas estaban todos muy juntos y es difícil. Nos vamos fastidiados. Voy a seguir trabajando siempre en silencio como todos estos años y es el camino a seguir. Pero hoy me voy fastidiado como mis compañeros porque a nadie le gusta perder". 

El delantero madrileño, como en Pamplona, armó con una precisión y fuerza tremenda su pierna buena, la derecha, desde una posición de delantero centro, a pesar de que tiene que partir desde la banda. Es el hombre que ha elegido Lopetegui desde que falta Ocampos. Hasta ahora, el mejor delantero del Sevilla está siendo orillado por el 4-3-3 con el que el Sevilla de Lopetegui empieza los partidos.

Para el próximo partido, volverá ya el argentino presumiblemente a la banda derecha, y Munir, el máximo goleador, se quedará de nuevo sin sitio en el equipo... a no ser que Lopetegui rectifique y revise la falta de acierto y los problemas de la fase ofensiva y la fala de gol tal y como ha prometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios