Europa League | Posibles rivales

Arsenal, Chelsea, Inter o Nápoles, posibles rivales

  • El Sevilla conocerá hoy a su próximo enemigo.

  • Zenit, Krasnodar o Valencia, en el bombo

Arsenal, Chelsea, Inter o Nápoles, posibles rivales del Sevilla FC en los octavos de Europa League.

Arsenal, Chelsea, Inter o Nápoles, posibles rivales del Sevilla FC en los octavos de Europa League. / Will Oliver / Efe

El Sevilla conocerá hoy su rival en los octavos de final de la Europa League en el sorteo que la UEFA celebrará este mediodía en la ciudad suiza de Nyon (13:00).

El sorteo en esta ocasión, al ser puro, puede deparararle al equipo de Pablo Machín el emparejamiento con, por ejemplo, un equipo español. En tal caso, el Valencia de Marcelino García Toral estará en el bombo tras eliminar al Celtic escocés, al que venció ayer por 1-0 con un gol de Gameiro. No así el Betis, que cayó derrotado ante el Rennes (1-3), y sí el Villarreal, verdugo de los blancos en el último encuentro de Liga, que sigue adelante tras dejar en la cuneta al Sporting de Portugal.

El Sevilla, además, tendrá que evitar en el sorteo a equipos potentes que ya entran en juego en la competición, tales como el Arsenal de un viejo conocido, Unai Emery, el Chelsea o el Inter de Milán. Los gunners no pasaron apuros finalmente para entrar en la ronda de octavos eliminando al Bate Borisov, al que venció ayer por un claro 3-0 con tantos de Volkov, en propia puerta, Mustafi y Sokratis.

El Chelsea de Sarri también es una seria amenaza para los sevillistas. Los londinenses son favoritos al título y no tuvieron problemas para deshacerse del Malmoe sueco (3-0) gracias a los tantos de Giroud, Barkley y Hudson-Odoi. Igual que otro equipo italiano, el Inter, que goleó con claridad por 4-0 al Rapid de Viena (Politano, Perisic, Ranocchia y Vecino).

Igualmente, los equipos rusos suponen otra seria amenaza para el Sevilla. El Zenit de San Petersburgo, un viejo conocido que ya se ha medido a los sevillistas en otras ediciones, también estará presente en el sorteo tras eliminar al Fenerbahçe (3-1), mientras que el Krasnodar, que ya venció a los de Machín en un partido de la fase de grupos disputado en tierras rusas, dejó fuera de la siguiente ronda al Bayer Leverkusen. El Dinamo de Kiev ucraniano también será un posible rival para el Sevilla, mientras que no hay que olvidar al Nápoles, ex equipo de Marko Rog, al Eintracht de Fráncfort, al Slavia de Praga, el Benfica, el Red Bull Salzburgo de Dabbur o el ya mencionado Rennes francés, de donde procede Gnagnon y que eliminó al Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios