El Sevilla FC en Tanzania

Vaclik desea mejorar tras su más prolija temporada

  • El guardameta checo habla de su "nueva experiencia" en el Sevilla y de la presión de los "61 partidos oficiales sin pausa" durante diez meses

  • Fue el futbolista del Sevilla que más jugó, 48 partidos oficiales, una cifra que no había alcanzado antes en su carrera

Vaclik posa con unos aficionados locales en el hotel de Dar es-Salam.

Vaclik posa con unos aficionados locales en el hotel de Dar es-Salam. / SFC

Tomas Vaclik realizó un pequeño análisis de su primera temporada en el Sevilla desde el hotel de concentración del equipo en Tanzania, donde esta se juega el amistoso ante el Simba SC dentro de LaLiga World. El internacional checo cayó de pie en Nervión, aunque precisamente ante el Slavia de Praga sufrió una lesión que fue un pequeño freno para su buena trayectoria, tanto en el equipo como en la selección. Ahora mira al futuro con ambición y deseos de "mejorar".

El portero sevillista, que tiene contrato hasta 2021, acaba de completar la temporada con más partidos y minutos de su trayectoria: 49 encuentros oficiales, con 58 goles encajados, 17 partidos con la portería a cero y 4.395 minutos, siendo el futbolista del Sevilla con más minutos y partidos jugados. Nunca había jugado tanto, pues el año pasado en el Basilea llegó a su tope: 45 partidos, 48 goles encajados y 4.050 minutos.

"La temporada ha sido muy larga porque empezamos antes que todos. Han sido 61 partidos casi sin pausa, una nueva experiencia. Tengo que mejorar para que la temporada que viene sea mejor esta", dijo Vaclik a los medios del Sevilla en Der es-Salam.

El checo aún no ha recibido la convocatoria de la República Checa para los dos partidos de clasificación de junio, después de que su lesión en el músculo oblicuo abdominal le impidiese participar en las de marzo. Pero está seguro de volver. "Ahora tenemos dos partidos muy importantes de clasificación para la Eurocopa y necesitamos ganar los dos en casa para tener los seis puntos", dijo sobre las citas ante Bulgaria y Montenegro.

También habló de su estancia en Tanzania, con agrado. "Estamos muy bien aquí, en un buen país con muy buen clima y esperando ya el partido de mañana. Luego ya llegarán las vacaciones, pero está bien poder estar aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios