Sevilla FC

Fallece Antonio García Guzmán, socio número 1

  • José Castro, que lo visitó en el hospital el lunes, ensalza la importancia de su figura: "Era un señor extraordinario, con un trato y una condición humana fantásticos"

Antonio García Guzmán, en el antepalco del estadio con José Castro.

Antonio García Guzmán, en el antepalco del estadio con José Castro. / Sevilla FC

Antonio García Guzmán, socio número 1 del Sevilla, ha fallecido a los 92 años. El presidente del club ya advirtió el lunes de su "grave estado de salud", después de visitarlo en el hospital donde permanecía ingresado antes de la presentación de Óliver Torres, Lucas Ocampos y Reguilón. 

El presidente del Sevilla ha reconocido su figura desde Dallas: "Es una noticia triste pero desgraciadamente esperada", ha dicho. "Era una persona extraordinaria. Era un sevillista ejemplar, un sevillista con 92 años. Siempre estaba para todos los actos del club que lo llamáramos y un señor extraordinario, con un trato y una condición humana fantástica. Sólo podemos hablar cosas buenas de él, es que realmente Antonio García Guzmán era así".

Según José Castro, "merece todo el respeto, el cariño y la oración de todo el sevillismo". "Era el primero de los nuestros. Ayer estuve dándole ánimos a la familia y todos le mandamos un fuerte abrazo. Toca seguir, aunque desgraciadamente hoy se ha ido uno de los nuestros y al que vamos a echar de menos. El trato con él no era bueno, sino fantástico".

El sevillista más fiel y antiguo de la nómina de socios siempre ha sido una persona muy reconocida en el club y entre el sevillismo. Ha venido participando en muchos actos sociales del Sevilla en el siglo XXI y siempre fue representado como el mayor símbolo de lealtad a los colores, en las buenas y sobre todo en las malas, tanto en la etapa de José María del Nido como con José Castro en la presidencia del club.

En 2017, el Sevilla le brindó un homenaje justo el día que cumplió 90 años, concediéndole el saque de honor del partido ante el Celta, el 27 de abril, una fecha tan señalada en la historia del club: el día que Puerta marcó el gol al Schalke 04 en la semifinal de la primera UEFA.

"Además de conmemorar de esta manera especial su aniversario, el club quiere reconocer también su eterno compromiso como sevillista, siendo García Guzmán el abonado más añejo de la entidad con 75 años de antigüedad", expresó entonces el Sevilla.

Antonio García Guzmán, con 77 años de socio, ha muerto en un año especialmente luctuoso para el Sevilla, tras los decesos de otros dos símbolos como Roberto Alés y de José Antonio Reyes. El Sevilla envía "desde todos sus estamentos su más sentido pésame a los familiares y allegados". Requiescat in pace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios