Sevilla FC | El regreso de Monchi

Cruz: "Somos autocríticos y siempre pensamos en mejorar"

  • "Tenemos de vuelta al mejor director deportivo del mundo, con el que esperamos seguir creciendo", afirmó en su ponencia en la Universidad de Sevilla

  • El director general expone las bases estructurales del Sevilla y los cambios para incrementar sus éxitos en el futuro

Cruz: "Somos autocríticos y siempre pensamos en mejorar"

Cruz: "Somos autocríticos y siempre pensamos en mejorar" / Antonio Pizarro

El regreso de Monchi al Sevilla ha sido como un aldabonazo para todas las áreas del club. José María Cruz, tras dos años en los que, incluso con el equipo en Champions en la primera de ellas y clasificado para Europa de forma consecutiva, ha habido un paso atrás en los objetivos, expuso este viernes la necesaria reactivación del crecimiento del club, desde la autocrítica. Lo hizo en la Universidad de Sevilla, con una ponencia en el Máster Propio en Gestión Integral de Entidades Deportivas.

"No somos complacientes, somos autocríticos y siempre pensamos en cómo mejorar, en cómo diferenciarnos de los demás y pensando en cómo queremos que sea el Sevilla del futuro", expuso el director general del Sevilla, que le dio nombre a esa reactivación. "Tenemos la satisfacción de tener de vuelta al mejor director Deportivo del mundo, con el que esperamos seguir creciendo y que sea un activo que nos haga diferenciarnos de los demás".

Cruz habló de cuáles serán las premisas para ese reciclaje en el crecimiento, pretendidamente continuo pero con evidentes altibajos, del Sevilla. "Las claves del futuro son el crecimiento en infraestructuras deportivas, con un proyecto ambicioso en la ciudad deportiva y en el estadio, la digitalización o la integencia artificial, que es aplicar lo mejor de la tecnología a la actividad diaria del Sevilla".

Otra piedra angular del modelo del Sevilla, vender para crecer, también estuvo presente en su exposición. "Vender para crecer pero no activos inmobiliarios, sino futbolistas, para conseguir los recursos económicos para que año a año tuviéramos la mejor plantilla posible para competir al máximo nivel y para no perder el tren del crecimiento tanto en derechos audiovisuales como para competir en Europa".

Pero el director general se retrotrajo a un momento muy anterior al actual, al origen del nuevo Sevilla, del club grande y del equipo campeón del siglo XXI, en los albores del mismo. ¿Cuáles fueron las claves entonces, y que ahora debe recuperar la entidad para reenganchar a una afición algo desencantada? "La pasión, la recuperación del orgullo de ser sevillista, la ambición. Veníamos de años muy complicados a finales de los años 90, que parecíamos adormecidos y teníamos que recuperar el orgullo, que el sevillista no se escondiera, y eso había que demostrarlo con hechos".

Aquel contexto tuvo también sus claves: "Podemos arrancar en 2002, cogimos la entidad en un momento de desarrollo importante de fútbol profesional, tuvimos la suerte de sentar una serie de bases del Sevilla de hoy, el cual no queremos que se parezca en nada al del futuro, sino que pretendemos que sea infinitamente mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios