Sevilla - Getafe | Estadísticas

El Sevilla ha ganado en 10 de las 17 visitas del Getafe

Fernando lucha por un balón con Arambarri. Fernando lucha por un balón con Arambarri.

Fernando lucha por un balón con Arambarri. / EFE

El Sevilla, que el sábado recibe al Getafe, ha ganado en diez de las diecisiete visitas oficiales al Sánchez-Pizjuán del conjunto azulón, que ha sumado en estos encuentros tres empates y cuatro victorias, la última de ellas hace dos temporada (0-2) gracias a un doblete de Ángel.

El Getafe empató las dos primeras veces que el Getafe jugó en el campo del Sevilla, a uno (con goles de Olivera y Maikel) en Segunda en la temporada 2000-01 y a cero cuatro años después en su primer duelo en Primera, categoría en la que también igualó a de nuevo a uno (marcaron Muriel y Ángel) en la campaña 17-18.

Más allá de la reseñada hace dos temporadas, las otras victorias del Getafe en el Sánchez-Pizjuán se sucedieron en tres ligas consecutivas, de 2009 a 2011, una racha interrumpida por el 2-0 (con goles de Luis Fabiano y Mario, en propia puerta) en la ida de la semifinal de la Copa del Rey 09-10.

En la temporada 08-09 el equipo dirigido por Víctor Muñoz se impuso por la mínima con gol de Gavilán; en la campaña 09-10, un doblete de Soldado adelantó a los visitantes y recortó en la segunda parte Negredo (1-2); y en el ejercicio 10-11, Kanouté adelantó al Sevilla pero Miku, Manu del Moral y Pedro Ríos remontaron (1-3) para el Getafe.

La primera victoria como local del Sevilla frente al Getafe fue en la Liga 05-06, un 3-0 rubricado por Pulido, en propia meta, Saviola y Luis Fabiano, y el precedente más inmediato es el 2-0 de la temporada pasada, cuando marcaron Chicharito Hernández y Ocampos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios