Sevilla - Getafe | Estadísticas

El Sevilla ha ganado en 10 de las 17 visitas del Getafe

Fernando lucha por un balón con Arambarri.

Fernando lucha por un balón con Arambarri. / EFE

El Sevilla, que el sábado recibe al Getafe, ha ganado en diez de las diecisiete visitas oficiales al Sánchez-Pizjuán del conjunto azulón, que ha sumado en estos encuentros tres empates y cuatro victorias, la última de ellas hace dos temporada (0-2) gracias a un doblete de Ángel.

El Getafe empató las dos primeras veces que el Getafe jugó en el campo del Sevilla, a uno (con goles de Olivera y Maikel) en Segunda en la temporada 2000-01 y a cero cuatro años después en su primer duelo en Primera, categoría en la que también igualó a de nuevo a uno (marcaron Muriel y Ángel) en la campaña 17-18.

Más allá de la reseñada hace dos temporadas, las otras victorias del Getafe en el Sánchez-Pizjuán se sucedieron en tres ligas consecutivas, de 2009 a 2011, una racha interrumpida por el 2-0 (con goles de Luis Fabiano y Mario, en propia puerta) en la ida de la semifinal de la Copa del Rey 09-10.

En la temporada 08-09 el equipo dirigido por Víctor Muñoz se impuso por la mínima con gol de Gavilán; en la campaña 09-10, un doblete de Soldado adelantó a los visitantes y recortó en la segunda parte Negredo (1-2); y en el ejercicio 10-11, Kanouté adelantó al Sevilla pero Miku, Manu del Moral y Pedro Ríos remontaron (1-3) para el Getafe.

La primera victoria como local del Sevilla frente al Getafe fue en la Liga 05-06, un 3-0 rubricado por Pulido, en propia meta, Saviola y Luis Fabiano, y el precedente más inmediato es el 2-0 de la temporada pasada, cuando marcaron Chicharito Hernández y Ocampos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios