Sevilla FC

El Sevilla de Lopetegui vuelve al trabajo grupal pensando en el Atlético

  • El vasco estuvo muy atento al estado de Jesús Navas y Aleix Vidal trabajó con el grupo

Julen Lopetegui charla de forma muy atenta con Jesús Navas en la sesión de esta mañana.

Julen Lopetegui charla de forma muy atenta con Jesús Navas en la sesión de esta mañana. / Antonio Pizarro

Después de los test PCR y de antígenos que los jugadores se hicieron el lunes antes de retornar al trabajo de forma individualizada, la primera plantilla del Sevilla ha realizado esta mañana su primer entrenamiento grupal con la mente ya puesta en el importantísimo encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En espera de que los jugadores enrolados en sus respectivas selecciones vayan regresando, Julen Lopetegui retomó su trabajo al frente del grupo después del oportunísimo descanso de dos semanas que abrió el calendario para las competiciones de clubes. Los jugadores de la plantilla sevillista, después de disfrutar de sólo dos semanas de vacaciones estivales y tras alternar la Liga con la Copa o la Champions desde enero, acusaban ya un evidente cansancio físico y mental que menoscababa su rendimiento deportivo.

El entrenador vasco estuvo muy atento al estado de Jesús Navas, uno de los jugadores que más estaba acusando el enorme desgaste en estos últimos meses de exigente competición. El preparador estuvo charlando con el lateral palaciego para palpar sus sensaciones cara a las diez jornadas de Liga que se repartirán desde este fin de semana hasta el 22 de mayo, en que concluirá la competición. El campeón del mundo y de Europa aprovechó estos días para descansar y tonificar su musculatura después de que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, le diera descanso con vistas a los tres primeros partidos clasificatorios para el Mundial, ante Grecia, Georgia y, mañana, ante Kosovo en Sevilla.

Buena noticia para el Sevilla ha sido ver que Aleix Vidal, que sufrió una lesión muscular el 3 de marzo, en la vuelta de semifinales de Copa en Barcelona, prosigue con su evolución y estuvo trabajando integrado en el trabajo grupal. El concurso del catalán se antoja clave para descargar de esfuerzos a Jesús navas en la banda derecha.

Los internacionales no se pondrán a las órdenes de Julen Lopetegui hasta mañana y, en el caso de Koundé, hasta el jueves. Hoy, Gudelj juegua con Serbia ante Azerbaiyán (18:00), De Jong con Paíeses Bajos en Gibraltar (20:45), Vaclík con República Checa en Gales (20:45) y Marruecos recibe a Burundi en la Copa de África (21:00). Koundé juega mañana con Francia sub 21 ante Islandia (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios