Sevilla FC

Marcos Acuña será presentado este lunes

Marcos Acuña, a la salida de la clínica sevillana donde pasó el lunes pasado el reconocimiento. Marcos Acuña, a la salida de la clínica sevillana donde pasó el lunes pasado el reconocimiento.

Marcos Acuña, a la salida de la clínica sevillana donde pasó el lunes pasado el reconocimiento. / Antonio Pizarro

El Sevilla presentará a Marcos Acuña como nuevo jugador este lunes a mediodía (12:30). Será una rueda de prensa telemática, como es habitual, aunque el futbolista ya posará con su nueva camiseta para los redactores gráficos sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 13:00.

Acuña aterrizó en Sevilla el lunes pasado y no ha podido realizar el acto protocolario de su presentación hasta una semana después. El lateral izquierdo tuvo que pasar aquel día los reconocimientos médicos antes de firmar por cuatro temporada. También se sometió al preceptivo test PCR antes de poder incorporarse a la concentración de Algorfa.

El lunes ya durmió en el hotel de concentración de la localidad alicantina, el martes no pudo participar aún en el amistoso ante el Levante y ya el miércoles se unió al grupo para preparar el doble duelo amistoso con el Athletic. Acuña ya jugó un rato en el segundo de los dos bolos frente a los vascos.

Tras su presentación y sus primeras palabras como futbolista del Sevilla, José Castro y Monchi atenderán a la prensa, como es habitual en las presentaciones de jugadores.

El presidente y el director general deportivo del Sevilla podrán atender así diversos aspectos de la actualidad, desde la planificación hasta la gran final de la Supercopa de Europa, que a buen seguro copará gran parte de su discurso, por el hecho de que el equipo de Lopetegui esté ante la posibilidad de levantar otro título, aunque enfrente estará el poderosísimo Bayern Múnich.

Aun así, seguramente salgan diversos aspectos a la palestra, tanto a nivel institucional como deportivo. Por ejemplo, la necesidad de terminar de perfilar la plantilla, las posibles ofertas por distintos valores emergentes del Sevilla, el escaso desplazamiento de aficionados sevillistas a Budapest en el duro contexto sanitario y económico actual... y las posibilidades que ambos dirigentes ven de que el Sevilla pueda competir con el potente equipo de Hans-Dieter Flick, que comenzó la Bundesliga el viernes goleanado al Schalke 04. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios