Fundación Sevilla FC | World Cup IFCPF 2019

El Sevilla acogerá el Mundial para personas con daño cerebral adquirido

  • En el torneo de fútbol 7 que se disputará en la ciudad deportiva en julio participarán 300 equipos de 16 países

  • "Intentamos ser un líder no sólo deportivo, sino también social", afirma José Castro, que reconoce que será una buena prueba para la remodelada instalación

José Castro y Antonio Álvarez, en la foto de la presentación de este torneo solidario

José Castro y Antonio Álvarez, en la foto de la presentación de este torneo solidario / SFC

La ciudad deportiva del Sevilla acogerá entre el 2 y el 19 de julio la World Cup IFCPF 2019, o sea, el Mundial de fútbol 7 para personas con daño cerebral adquirido. El torneo ha sido presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia de José Castro, como presidente del Sevilla, y Antonio Álvarez, portavoz de la Fundación Sevilla FC.

La ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios será el escenario de esta competición con equipos participantes de 16 países y unos 300 jugadores, según informa la web del Sevilla.

Junto a los representantes del SevillaJosé Castro y Antonio Álvarez, en el acto de presentación estuvieron, entre otras personalidades, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara o el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo.

"Para el Sevilla FC era una necesidad ceder nuestras instalaciones", comentó José Castro. "Como entidad deportiva puntera tenemos la responsabilidad de fomentar la práctica del deporte y más aún del fútbol. Era un tren que no podíamos dejar pasar y subirnos es todo un gusto. Felicitamos a la FEDPC por lograr traer el Mundial a nuestra ciudad", añadió.

El presidente del Sevilla, además, reconoció que el torneo supondrá una buena prueba organizativa para el club tras la remodelación de la ciudad deportiva: "Para entonces la ciudad deportiva, que está en proceso de renovación, lucirá sus mejores galas. Con independencia de los títulos, intentamos ser un líder no sólo deportivo sino también social y por eso nos sumamos encantados y convencidos de que será todo un éxito".

El club de Nervión se suma así, una vez más, a una actividad solidaria y social, en paralelo a otras como el Mundialito de Clubes, la Escuela Antonio Puerta, o Sácale más partido al cole, a través de la Fundación Sevilla FC, creada hace años para este tipo de actividades altruistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios