Sevilla FC

Con Roberto Alés en la memoria

Roberto Alés, durante su etapa de presidente del Sevilla, entre 2000 y 2002.

Roberto Alés, durante su etapa de presidente del Sevilla, entre 2000 y 2002. / Juan Carlos Muñoz

Tal día como este lunes 22 de febrero murió Roberto Alés. El fallecimiento del ex presidente que se transmutó en ingeniero para iniciar la transformación del Sevilla de la mohína y la deuda en el Sevilla de la gloria y la plata llenó de luto al club de Nervión. Dos años después, su memoria sigue muy presente, como se hizo evidente tras el triunfo del equipo en El Sadar.

Al término del partido, Julen Lopetegui, a quien alguien le habrá contado la importancia de la figura de Roberto Alés, pues él no había llegado todavía a Nervión, estuvo raudo para redirigir su discurso hacia su memoria. "El equipo ha hecho un buen partido y es un día importante para el Sevilla, se cumplen dos años de la muerte de Roberto Alés, una figura importantísima para el sevillismo, y este triunfo va para él y para su familia", dijo en su primera respuesta ante los micrófonos de SFC Radio.

Posteriormente, en la sala de prensa de El Sadar, durante su rueda de prensa telemática, también centró su primera oración en glorificar la memoria del ex presidente del Sevilla.

El Sevilla, a través de su cuenta de Twitter, también tuvo palabras de homenaje hacia el ex dirigente, que estuvo en el sillón presidencial entre febrero de 2000, cuando tomó el relevo de Rafael Carrión, y mayo de 2002, cuando le cedió el testigo a José María del Nido. "Querido Roberto. Dos años sin ti. Esta victoria va por ti", rezaba la nota con una foto de su época de presidente.

Y Monchi también tuvo los obligados reflejos para recordar al hombre que le dio toda su confianza para que rigiera los destinos deportivos del Sevilla, cuando era un simple delegado del equipo, allá por la primavera de 2000.

"Va por ti, Roberto", escribió lacónica y emotivamente el director general deportivo, acompañando el mensaje con una foto de ambos en la que lo abraza muy cariñosamente.

A Monchi no hacía falta recordarle quién era Roberto Alés ni cuándo murió, tal día como ayer a los 83 años. Pero a buen seguro que a Lopetegui sí le han inculcado en el club, desde el propio José Castro, cuál fue la importancia de este presidente que miró a la realidad ruinosa del Sevilla de aquel entonces de frente para coger el toro por los cuernos y comenzar a sacarlo de abajo para que, ya con Del Nido, iniciase la mejor era de su historia que ahora, con el propio Castro, sigue disfrutando... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios