Sevilla FC

Del Sevilla-Roma a puerta cerrada a la incertidumbre general

  • Las medidas restrictivas para evitar la propagación de coronavirus tienen en jaque a los clubes.

  • El partido de vuelta está en el aire, tampoco está claro que la Roma pueda viajar y el derbi también podría jugarse sin público.

Una imagen de la fachada de Gol Sur del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una imagen de la fachada de Gol Sur del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro

El Sevilla-Roma de este jueves fijado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (18:55), partido de ida de los octavos de final de la Europa League, se jugará finalmente a puerta cerrada, según un comunicado oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que informó en la tarde de ayer de que se han detectado en la comunidad autónoma seis nuevos casos de coronavirus en las últimas horas.

No obstante, por la noche el Gobierno italiano decretaba el cierre total del país ante la expansión del virus, que ha provocado 463 muertos y 8.000 contagios, restringiendo los movimientos salvo casos excepcionales, por lo que se desconoce siquiera si la Roma podrá viajar y si se disputará el partido.

Italia ya había decretado la semana pasada que el partido de vuelta en Roma será sin público y ayer también el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), ordenaba la suspensión de toda actividad deportiva hasta el 3 de abril ante la situación generada. De cualquier forma, esta decisión, que directamente suspendería el partido de vuelta fijado para el jueves 19, está pendiente de la decisión final de la UEFA al tratarse de una competición internacional, mientras que para hoy está prevista en Italia una reunión entre el CONI y el Gobierno que puede acabar con la suspensión de la Serie A.

De momento, lo que afecta al Sevilla y a la afición nervionense es la prohibición oficial de entrada al público en su estadio este jueves, así como de la hinchada visitante. En este sentido, hay que recordar que la Roma había vendido más de 600 entradas a sus aficionados de las 2.200 que había puesto a la venta a 40 euros para el partido de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Igualmente, el Sevilla devolverá el dinero de las entradas vendidas tanto a su afición en la fórmula de activación de los abonos SóloLiga como de las pocas localidades expendidas a público general.

Como todo lo relacionado con las medidas de los gobiernos para evitar los contagios y brotes de coronavirus, también está en el aire la entrada de público de toda la jornada de Liga de este próximo fin de semana, en el que el equipo de Lopetegui tiene una cita especial en el derbi ante el Betis. De hecho, los casos de contagios se multiplican por días y las medidas cambian al momento. Hoy ya se ha sabido que el Osasuna ha dejado de vender entradas para su duelo de este fin de semana ante la Real Sociedad en San Sebastián.

En un principio, las autoridades sanitarias españolas habían decretado que sólo el Valencia-Atalanta de la Champions y el Getafe-Inter también de la Europa League iban a ser a puerta cerrada porque los equipos rivales procedían de las regiones norteñas en las que se dieron los primeros casos en Italia, el Véneto, Lombardía y Emilia-Romaña, mientras que el Sevilla-Roma y el Barcelona-Nápoles permanecían abiertos al público. La Junta decretó ayer el cierre del estadio nervionense, mientras la Generalitat ha anunciado la misma medida hoy.

Ayer, también se decretó a puerta cerrada el PSG-Borussia Dortmund de la Liga de Campeones y el Olympiacos-Wolverhampton, mientras que las autoridades suizas suspendieron la disputa del Basilea-Eintracht Fráncfurt como medida excepcional para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, en Alemania habrá público en el Red Bull Leipzig-Tottenham contra la recomendación del Gobierno.

La expedición de la Roma tiene previsto llegar a Sevilla mañana miércoles y lo hará, después de la decisión de ayer, sin aficionados y sin periodistas, al igual que hará su desplazamiento a Italia el Sevilla la próxima semana. Los de Paulo Fonseca, además, no entrenarán como es habitual en los partidos organizados por la UEFA en el estadio en el que se disputará el encuentro, por lo que será el equipo de Lopetegui el que se ejercite en Nervión hoy y mañana.

Paralelamente, el colectivo Biris Norte expresó su intención de hacerse sentir y arropar al equipo desde el hotel de concentración al estadio. “Ninguna medida impedirá que nuestros jugadores sientan el aliento de su hinchada; dentro o fuera, allí estaremos animando. Nos vemos todos este jueves en la explanada de Gol Norte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios