Sevilla FC | Sorteo Europa League

A evitar a la Roma y a los alemanes

El sorteo de la UEFA Europa League dirimirá los octavos de final.

El sorteo de la UEFA Europa League dirimirá los octavos de final. / M. G.

El Sevilla está entre los cabezas de serie en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se celebrará este lunes a las 13.00 en Nyon. Aun así, hay posibles rivales muy complicados como la Roma, u otros procedentes de la Champions League como Bayer Leverkusen, Shakhtar Donetsk, Brujas u Olympiacos.

El equipo de Julen Lopetegui concluyó primero del Grupo A, con una jornada de antelación además, y por lo tanto integrará hoy el grupo de cabezas de serie, con el segundo mejor coeficiente UEFA tras el del Arsenal, que lo ha superado en el ránking: ahora es undécimo (86.000 puntos) y el conjunto inglés es noveno (89.000), junto a los cuatro terceros de la Champions con mejor ránking, Ajax (21º, 67.500), Benfica (20º, 69.000), Inter (54º, 24.000) y Salzburgo (27º, 52.500), que podrían ser rivales del Getafe, el otro representante hispano además del Espanyol, que también es cabeza de serie.

El pentacampeón de la UEFA Europa League tuvo una trayectoria inmaculada hasta que cayó en el intrascendente último encuentro ante el APOEL. Ser cabeza de serie otorga a los sevillistas la ventaja teórica de jugar el partido de vuelta en su propio campo.

El único condicionante del sorteo es la imposibilidad de que se encuentren equipos del mismo país y conjuntos que han competido en el mismo grupo.

El grupo de cabezas de serie lo componen el Apoel, que no se puede medir al Sevilla de nuevo, AZ Alkmaar, Bayer Leverkusen, CFR Cluj, Brujas, Copenhague, Eintracht Fráncfort, Getafe –que no se puede cruzar por ser español–, Ludogorets, Olympiacos, Rangers, Roma, Shakhtar Donetsk, Sporting, Wolfsburgo y Wolverhampton. Evitar a la Roma y a los alemanes será el deseo sevillista ante el sorteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios