Sevilla FC | Supercopa de Europa

La UEFA no descarta que puedan viajar aficionados a Budapest

Imagen aérea del flamante Puskas Arena, donde en principio se jugará la Supercopa.

Imagen aérea del flamante Puskas Arena, donde en principio se jugará la Supercopa. / M. G.

La Supercopa de Europa que debe jugar el Sevilla con el Bayern Múnich el 24 de septiembre podrá jugarse en Budapest, incluso con público llegado desde fuera, pese al decreto del Gobierno de Hungría cerrando sus fronteras a los extranjeros. No es oficial, aún hay conversaciones entre las partes, pero la UEFA está tratando de organizar el evento y para ello cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de Hungría.

Es lo que se colige de lo que un portavoz de la UEFA ha reconocido a la agencia DPA, antes de que haya comunicado oficial alguno por parte del propio organismo europeo o de los dos clubes en liza. "La UEFA está trabajando en estrecha colaboración con la Federación de Fútbol de Hungría para tomar medidas que garanticen la salud de todos los espectadores y participantes en el juego. Las condiciones de entrada a Hungría para varios grupos objetivo (jugadores, socios, personal, medios de comunicación y aficionados) también forman parte del debate", confirmó la UEFA a DPA.

Eso no quiere decir que aún esté garantizada la presencia de aficionados sevillistas en la Supercopa, ni que esté ya determinada de forma definitiva la sede. Pero las negociaciones avanzan en ese sentido.

En cualquier caso, el Sevilla va a comunicar en breve cuáles serán todas las condiciones de la organización de la Supercopa de Europa: sede definitiva, fecha, posibilidad de viajar de prensa y aficionados, etc.

En el supuesto caso de que se diera el permiso definitivo al viaje de aficionados, siempre sería en un porcentaje muy bajo, teniendo en cuenta que la UEFA quiere realizar una prueba en esta cita abriendo al público por primera vez un partido oficial, hasta un 30% del aforo del estadio, que en principio sigue siendo el Puskas Arena de Budapest.

Además, para poder ingresar en el país centroeuropeo, será necesario someterse al preceptivo protocolo de prevención del Covid-19. Cada aficionado tendría que someterse a dos test PCR en un plazo de 48 horas o pasar una cuarentena de dos semanas, con lo que el viaje tendría que ser en ambos casos con bastante anticipación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios