Sevilla-Valencia

Lopetegui: "El equipo ha competido muy bien hasta el final"

  • El entrenador del Sevilla destaca "la implicación y el compromiso" de sus jugadores, recuerda que llegaron 15 jugadores nuevos y ensalza el trabajo de los preparadores físicos

  • Vídeo resumen del Sevilla-Valencia

Lopetegui saluda a Voro antes del partido con el Valencia.

Lopetegui saluda a Voro antes del partido con el Valencia. / A. Pizarro

Julen Lopetegui hizo una valoración muy positiva del resultado final de la Liga del Sevilla, cuarto con 70 puntos, igualado con el Atlético, que sólo lo supera por el goal average general. El entrenador sevillista ha destacado además la capacidad de adaptación a unas circunstancias muy duras de su equipo, y ha valorado el gran trabajo de los preparadores físicos.

"Ha sido un gran triunfo en un partido complicado ante un rival que quería entrar en UEFA. Sabísmos de esa exigencia. También queríamos terminar ganando para ver si podíamos ser terceros. No ha podido ser así, pero hemos acabados empatados con el Atlético de Madrid, un equipo espectacular, de las mejores plantillas del mundo y empatar con ellos tiene su mérito", dijo en SFC Radio.

"Lo hemos conseguido con el esfuerzo, con la implicación, con el compromiso hasta el final de los futbolistas", añadió para destacar esa pujanza de sus futbolistas.

23 puntos de 33 tras el confinamiento: "No suelo hacer cuentas, confiaba y confío en el equipo, en el trabajo extraordinario que hemos hecho. Nosotros tenemos en el área de preparación física para mí el mejor cuadro de España, con Óscar Caro y Pepe Conde. Ese trabajo que han hecho es extraordinario, no sólo tras arrancar, sino en el confinamiento. Y fruto de eso el equipo ha llegado en muy buen tono físico, muy preparado para competir".

Un equipo nuevo y un entrenador nuevo: "Las ligas son durísimas y esta más que ninguna por todo lo que ha sucedido. Es la Liga más larga de la historia y un escenario muy complejo, para todos, a nivel anímico y mental, en un escenario diferente debíamos ser capaces de anticipar situaciones que podían suceder. El equipo ha competido muy bien y nos hemos adaptado muy bien a esas circunstancias. La valoración mía es muy positiva, con un 15 futbolistas nuevos, un equipo que ha tratado desde el principio de ser reconocible. Es para estar contentos".

La Europa League en la mente ya: "La Roma ya la tenemos en la cabeza. Ya la hemos visto, la volveremos a ver en el partido con el Inter. Analizaremos a la Roma, quedan unos días, pero en nuestra cabeza ya empezamos a pensar en la Roma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios