Desde mi córner

El Sevilla agarra con fuerza la tercera plaza

  • Ante un Osasuna que sólo inquietó hasta el gol de Diego Carlos, los de Lopetegui no cejan

Enérgico puñetazo del Sevilla en la mesa del notario para inscribir la tercera plaza de LaLiga en propiedad. Su triunfo de anoche en Pamplona fue una clara demostración de autoridad en la que sojuzgó a Osasuna hasta llevarlo al triste papel de comparsa corriendo camino de ninguna parte. Triunfo importante, uno más, sexta victoria consecutiva y la sensación de que a este Sevilla, vivo en las tres competiciones, no se le adivina el techo.

Un testarazo a quemarropa de Oier al palo va a ser lo que espabile a un Sevilla que anda a la deriva frente al fútbol directo de Osasuna. Aunque ha sido poco tiempo, sí fue muy intensivo y con el Sevilla como a disgusto, pero sonó el despertador y se adueñó del balón para mover al rival de costero a costero. Con un trabajo ejemplar en la zona ancha, el Sevilla no sólo se sacudía al contrario, sino que lo domesticaba en un alarde de autoridad que iba a dar sus frutos.

Iba a cumplirse el vigésimo minuto cuando rentabilizó el Sevilla algo que tanto le da, el laboratorio de Lopetegui. Y en un saque de esquina matemático de Jordán emerge el ciclópeo Diego Carlos para cabecear a la red. Lo que son las cosas, el cabezazo local había ido a la madera y el visitante a la red, he ahí la diferencia de cuanto ocurre en un primer tiempo alternativo, como en un duelo sostenido entre la calidad sevillista y el juego directo de los de Jasoba Arrasate.

Y si Osasuna conserva alguna esperanza de arreglo, no más reanudarse la pierde: una contra modélica que genera Fernando con robo y pase al hueco para que Munir centre raso y De Jong, al alimón con Aridane, deje todo visto para sentencia. Si el árbitro pita el final en ese minuto 49, nadie habría protestado, creo que ni siquiera Osasuna. Los navarros parecen querer, pero se confirma que no pueden y el Sevilla gestiona con firmeza hacerse con la tercera plaza en propiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios