Sevilla FC Andre Silva

El Sevilla, a punto de cerrar la cesión de Andre Silva

  • El acuerdo con el Milan y el delantero centro portugués está hecho y se puede hacer oficial hoy mismo

  • El cuadro italiano retira las camisetas del futbolista de sus tiendas oficiales

Andre Silva cabecea en un entrenamiento de la selección portuguesa.

Andre Silva cabecea en un entrenamiento de la selección portuguesa. / Miguel A. Lopes / Eefe

La llegada de Andre Silva al Sevilla parece ya inminente y en las oficial del club nervionense se asegura que la operación quedará cerrada en el mismo día de hoy. Se trataría de una cesión con una opción de compra bastante elevada, algo lógico teniendo en cuenta que, al menos oficialmente, el Milan le pagó 38 millones de euros al Oporto por el traspaso el pasado verano.

Las conversaciones entre todas las partes, incluida la empresa que representa al futbolista, Gestifute, de Jorge Mendes, han llegado a buen puerto y en el Sevilla se estima que Andre Silva se convertirá en el séptimo refuerzo para la plantilla de Pablo Machín.

Andre Silva, que tiene 22 años (cumplirá 23 el próximo mes de noviembre), es un delantero con un buen manejo de las dos piernas y una capacidad para el remate que lo condujo al Milan tras triunfar de pleno en el Oporto. Sin embargo, en el cuadro italiano tuvo una temporada bastante decepcionante y sólo marcó dos goles en todo el campeonato italiano. 

Se trata de un delantero fino, con buena visión del fútbol y con capacidad para darle el balón también a sus compañeros. Eso sí, no es exactamente el perfil de rematador que le adjudican al estilo de Machín, ya que es capaz de hacer muchas más cosas con la pelota en los pies y no es un tronco en el que todo finaliza en él. Sí tiene una estatura normal, pues le adjudican 184 centímetros.

Sin embargo, el técnico soriano comentó en la rueda de prensa previa al partido contra el Zalgiris que quería un delantero con remate y capaz de generar cosas en el área, algo que sí puede hacer Andre Silva si es capaz de volver a mostrar el nivel que enseñaba en el Oporto.

Al respecto, en su última temporada en el Oporto, con apenas 20 años, fue capaz de anotar 16 goles en 32 partidos disputados en la Liga NOS portuguesa, cifra a la que habría que añadirle seis pases de gol.

Ese nivel ha hecho que con 22 años Andre Silva ya haya jugado 26 partidos con la selección portuguesa y haya anotado 12 goles, aunque algunos de ellos fueron ante rivales como Islas Feroe. Además, estuvo en el pasado Mundial de Rusia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios