West Ham - Sevilla

El Sevilla vestirá completamente de blanco ante el West Ham

Camisetas oficiales de West Ham y Sevilla para la vuelta de los octavos de final de la UEL.

Camisetas oficiales de West Ham y Sevilla para la vuelta de los octavos de final de la UEL. / SFC

El Sevilla volverá a lucir completamente de blanco después de casi dos décadas sin hacerlo. La UEFA ha obligado al club sevillista a prescindir de las medias negras, que han acompañado a los éxitos del equipo desde su implantación en 2005, como un recuerdo de la indumentaria original, con motivo del Centenario del Sevilla.

Según explica el Sevilla en su web, el motivo es que las medias granate del West Ham, que ejerce de local lógicamente, impide que se puedan usar las negras y también las rojas, habitual color alternativo cuando hay coincidencia de colores con el rival.

Las medias de color negro eran habituales desde la fundación del club, como en otros muchos equipos, hasta finales de la década de los años 50. Desde los años 60 hasta 2005 se cambiaron por las blancas, a juego con el color de camiseta y calzón. Así, en los últimos 17 años, el Sevilla solo ha usado medias blancas en muy contadas ocasiones, cuando la coincidencia de colores con el rival, como visitante, obligaba a ello.

Es lo que ocurrirá en el London Stadium, al entender la UEFA que el negro se puede confundir con el granate, que lógicamente impide también el rojo habitual en los últimos años como alternativa de las medias en la equipación blanca.

La última vez que el Sevilla jugó completamente de blanco fue en la ida de los dieciseisavos de la Europa League que ganó en 2020, en Rumanía ante el Cluj, recuerda el club en su nota. El West Ham lucirá su habitual indumentaria granate, con los hombros celestes. En la ida, los hammers tuvieron que usar medias blancas. Los porteros, como en la ida, irán de verde, Areola, y de amarillo, Bono.

Será el cuarto partido oficial del Sevilla en Londres. El primero fue en la UEFA 2006-07, cuando vistió con aquel revolucionario naranja flúor en el ya desaparecido White Hart Lane ante el Tottenham (2-2). En la Champions 2007-08 vistió de negro en su visita al Arsenal, en el recién inaugurado Emirates Stadium (3-0). Y la última vez fue el año pasado y también en el grupo de Champions, en Stamford Bridge, donde el Sevilla empató con el Chelsea (0-0) con su primera equipación, blanca con medias negras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios