Sorteo fase de grupos El Sevilla conocerá hoy a sus rivales en la Champions

  • Los de Lopetegui, en el bombo 1, son cabeza de serie en el sorteo que se celebra en Nyon

Monchi, junto a Ian Rush en un sorteo de la Champios de varias temporadas atrás. Monchi, junto a Ian Rush en un sorteo de la Champios de varias temporadas atrás.

Monchi, junto a Ian Rush en un sorteo de la Champios de varias temporadas atrás. / JEAN-CHRISTOPHE BOTT / EFE

El Sevilla, encuadrado en el bombo 1 como cabeza de serie y las ventajas que ello reporta, conocerá hoy sus rivales en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League, cuyo sorteo se celebra a partir de las seis de la tarde en la sede de la UEFA en Nyon sin la presencia de los representantes de los clubes como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En una gala en la que se entregarán también los trofeos al mejor jugador y al mejor entrenador del año, la bola del Sevilla, octavo por coeficiente UEFA, estará en el bombo de los campeones junto a Bayern Múnich, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto, evitando por supuesto a todos ellos, así como a los dos españoles del bombo 2, Barcelona y Atlético.

De ahí debe salir en teoría el rival más fuerte para los de Lopetegui, que puede ser el Manchester City, el Manchester United (al que eliminó en la Europa League), el Shakhtar Donetsk, el Borussia Dortmund, el Chelsea o el Ajax.

En el bombo 3, RB Leipzig, Inter, Lazio y Atalanta son claramente los cocos, mientras que también puede caer en suerte a los sevillistas el Dinamo de Kiev y el Olympiacos, clasificados este pasado martes, así como el Krasnodar y el Salzburgo, que se metieron ayer al pasar sus respectivas eliminatorias.

Por último, en el bombo 4 estarán el Borussia Mönchengladbach, el Basaksehir, el Rennes y el Ferencvaros, así como el Midtjylland, clasificado también ayer tras eliminar al Slavia. Lokomotiv, Brujas y Marsella completan ese bombo 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios