Sevilla FC Más de cinco millones de espectadores vieron el triunfo en el derbi

  • En España, la audiencia fue de 813.534 espectadores, un 16% de la audiencia en todo el mundo, según los datos de LaLiga 

Más de cinco millones de espectadores vieron el triunfo en el derbi Más de cinco millones de espectadores vieron el triunfo en el derbi

Más de cinco millones de espectadores vieron el triunfo en el derbi / Antonio Pizarro

El derbi tuvo una gran repercusión mediática, sobre todo a nivel mundial. Según los datos de la audiencia que ha ofrecido LaLiga, un total de 5.084.593 espectadores vieron el triunfo del Sevilla sobre el Betis en el partido que reabrió la competición liguera el pasado 11 de junio.

Los datos se refieren a la audiencia tanto en directo como en diferido. En España, la cifra no fue tan alta, 813.534 espectadores, es decir, un 16% de la audiencia universal que generó el derbi en el mundo entero.

El 84% restante corresponde a la audiencia internacional, en más de 90 canales de todo el mundo, para una cifra de espectadores de 4.271.059.

De esta forma, LaLiga se felicita del éxito universal de elegir el partido de máxima rivalidad entre Sevilla y Betis como banderín de enganche para el reinicio del campeonato español, bajo el lema institucional que difundió la patronal de clubes: Volver es ganar.

Este éxito de público internacional, lógicamente, también aumenta el valor de mercado de la imagen del Sevilla, por su solvente triunfo sobre el Betis.

El Cuadro de Mando de LaLiga, según la información que da la web del Sevilla, compara en una muestra el crecimiento de espectadores con respecto a hace dos temporadas. Así, en el ejercicio 2017-18 fueron 2.035.532 espectadores los que siguieron este partido a nivel universal, por los 5.084.593 del 11 junio de 2020. 

Es decir, que la cifra aumentó en tres millones de espectadores, evidenciando que el atractivo del derbi se sigue expandiendo cada vez más, sobre todo en aquella situación previa de ausencia de competiciones, al ser el primer partido de la Liga después de más de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios